Connect with us

Guerrero

Entrega de fertilizante tiene que ser mejor este año: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que espera que este 2020 el programa de entrega de fertilizante gratuito sea mejor y llegue a un mayor número de campesinos en Guerrero.

El mandatario fue cuestionado sobre el informe que rindió la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros en el sentido de que una investigación del programa a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), arrojó un faltante de más de 95 mil sacos de maíz, que no se entregaron en el estado el año anterior.

Al respecto, Astudillo Flores señaló que “hay que dejar que la Auditoría Superior de la Federación concluya y que haga los informes correspondientes, para dar nuestra opinión”.

Entrevistado durante un recorrido que hizo junto a Renata Burillo, representante del Grupo Pegasso, por el estadio que será sede del Abierto Mexicano de Tenis, en vísperas del arranque de este evento, el mandatario estatal expresó que habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el programa de fertilizante.

“El año que corre, 2020, debe de ser mejor el programa en Guerrero, es lo que hemos hablado con la federación, incluido con el propio presidente de la República”, dijo Astudillo Flores.

Sobre el feminicidio de una joven de 17 años en Coyuca de Benítez, el mandatario dijo que se investiga a los policías que fueron señalados de acoso en redes sociales por la víctima, antes de ser hallada sin vida.

Mencionó que platicó con el presidente municipal de Coyuca, Alberto de los Santos y con el fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y que ya “hay algunos datos que son de privacidad todavía, pero hay una investigación que está caminando muy rápido”.

Señaló que el hecho de que hay
elementos de otros estados del país, que estén siendo integrados a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Coyuca, “es parte de lo que se tiene que investigar”, así como también hay que revisar si los policías están certificados o no.

En cuanto a lo dicho por el obispo Salvador Rangel, en el sentido de que “Los Ardillos” no fueron los que agredieron a los músicos indígenas de Chilapa, Astudillo Flores dijo que es muy respetuoso con el representante católico “y me colocó nuevamente en esa ruta, lo que declare el obispo yo no tengo comentarios”.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias