Connect with us

Guerrero

En prisión ex secretario de Turismo de Guerrero

Sergio Salmerón Manzanares, exsecretario de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero, fue acusado de falsedad de declaraciones y vinculado a proceso por el presunto delito de fraude procesal.

De acuerdo con Eje Central, desde el 5 de febrero, el exfuncionario está preso en el Centro de Readaptación Social de Acapulco luego de que demandó al Hotel Playa Suites, donde trabajó como gerente antes de ser nombrado secretario.

Según documentos del medio, Salmerón Manzanares habría reclamado, durante el periodo de 2000 al 2014, el pago de un laudo de 8 millones 250 mil pesos entre salarios caídos, aguinaldos y primas vacacionales, luego de que terminó su cargo público; demanda que fue avalada por la Segunda Junta de Conciliación y Arbitraje de Acapulco.

En noviembre de 2014, el empresario dejó la gerencia del hotel para integrarse al equipo de colaboradores de Rogelio Ortega, quien el 26 de octubre tomó protesta como gobernador interino de Guerrero por un año, luego de que el entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero solicitó licencia tras la desaparición de los 43 normalistas.

Los accionistas de Liderazgo Humano se inconformaron con base en el impedimento legal y lógico de que Sergio Salmerón debió haber dado por terminada su relación laboral con el hotel para no contravenir con la función pública que desempeñó en la gubernatura transitoria de Ortega Martínez.

 

Fuente: https://www.politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-estados/vinculan-proceso-exfuncionario-de-guerrero-por-falsear-declaraci%C3%B3n/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias