Connect with us

Acapulco

Enviarán de la Marina al nuevo Secretario de Seguridad Pública de Acapulco: Adela Román

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que le enviarán de la Secretaría de Marina al nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal, ya que no ratificará al actual encargado de despacho de la SSP, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona en el cargo.

“Definitivamente no es mi propuesta el actual secretario de Seguridad Pública encargado. Esto lo sabe Romualdo. Yo valoro que me lo hayan prestado del gobierno del estado por un rato, pero no es la propuesta de la presidenta municipal”, señaló.

Entrevistada durante un recorrido por la obra del nuevo estadio de tenis en la zona Diamante, la alcaldesa dijo que está en espera de que le envíen de la Secretaría de Marina a quien será el nuevo jefe de la policía municipal.

“Yo pedí de la Marina, porque a la Marina le encargó el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) la vigilancia en Acapulco” y hay que estar en sintonía con las instituciones federales, subrayó.

Por otra parte, afirmó que
a partir de marzo, el Ayuntamiento empezará a cubrir parte de la deuda que sostiene con el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Con respecto a la deuda histórica con ese instituto, que asciende a 264 millones de pesos, la alcaldesa dijo que espera firmar un convenio y que incluso pedirá el auxilio del Congreso del Estado, porque “es un adeudo impagable para esta administración”.

Con relación a las presiones de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) para que el gobierno municipal pague las cuotas al ISSSPEG, Adela Román expresó que ha sido solidaria con la base trabajadora, como ninguna otra administración en los últimos años.

“Yo he sido muy respetuosa, muy solidaria y ese asunto me informaban que ya estaban arreglándolo, se habían retrasado 15 días, y la instrucción es que se hagan esfuerzos para cumplir con los compromisos”, señaló Román Ocampo.

Sobre la rifa de tres vehículos y aparatos electrodomésticos que realizará la Dirección de Catastro para premiar a contribuyentes cumplidos en el pago del impuesto predial, la alcaldesa mencionó que es para recaudar más recursos y poder atender las necesidades del municipio.

“Estamos buscando recabar más recursos. Acapulco requiere de mucho dinero para poder tenerlo en condiciones de mucha dignidad para los habitantes, es una población enorme, son muchas carencias y con un presupuesto que no alcanza para nada”, indicó.

Señaló que con la rifa de los vehículos esperan recaudar 20 ó 30 millones más por pago del impuesto predial en Acapulco.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias