Connect with us

Lo último

‘No somos machistas, lo son los conservadores’: AMLO

El Presidente dice que los opositores disfrazan los problemas con su gestión diciendo que son feministas

Ante las recientes protestas de grupos feministas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no es machista y que él personalmente ha promovido la equidad de género.

Cuando fui jefe de gobierno eran más las mujeres del gabinete que los hombres. Ahora lo mismo. Yo formé parte de un movimiento, cuando estaba en la oposición, que llevó a que ahora la mitad de los legisladores sean mujeres. Yo promoví el que se respetara que la mitad de candidatos fueran mujeres”, puntualizó el primer mandatario.

Por ello, el titular del Ejecutivo federal dijo que a él o a su administración no se les puede calificar de machistas y aseveró que son otros actores políticos los que se comportan con actitudes en contra de las mujeres.

Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas, o sea, venimos de un movimiento de izquierda, aunque no les guste, y ofrezco disculpas por anticipado. ¿Saben dónde está el machismo?, ¿quiénes son los machistas y los que discriminan? Los conservadores”, expuso López Obrador.

En ese sentido, agregó: “Por eso ahora que se ha generado toda esta polémica, nosotros lo único que pedimos es que todo mundo se manifieste, es un derecho, no se trata de una concesión; además, las libertades se conquistan, no se imploran, no se obtienen de rodillas, se ganan luchando de pie y caminando hacia adelante”.

Te puede interesar    Ahora resulta que los conservadores se volvieron feministas: AMLO

El Presidente pidió, sin embargo, que las manifestaciones que se llevan a cabo en este periodo en diversas ciudades del país se desarrollen sin violencia.

Bueno, lo único que planteamos es no a la violencia, nada más, eso es lo único, y no a la manipulación, no al oportunismo”, sentenció el titular del Ejecutivo federal.

Por ello, demandó que si los conservadores tienen un problema con su gestión, entonces que no se disfracen de feministas, sino que hagan un movimiento legítimo.

Si tienen problemas con nosotros, que no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral. Además, ¿por qué meterse en un movimiento legítimo a agarrar banderas porque están en contra de nosotros? Mejor que ellos levanten su movimiento, que los conservadores levanten su movimiento”, expresó.

Insistió en que su administración no hace distinciones de género al momento de entregar programas sociales, becas, apoyos económicos, pensiones, etcétera.

VERDE REVIVE PENA DE MUERTE; LA PROPONE PARA FEMINICIDIOS

Como lo hizo un legislador del PAN en el Senado el jueves 19 de febrero, el grupo parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados propuso ayer una iniciativa para aplicar la pena de muerte a delincuentes que cometan homicidio doloso y feminicidio, cuando la víctima sea menor de edad.

En conferencia de prensa en San Lázaro, el diputado Carlos Puente Salas, presidente de ese instituto político, expuso que la iniciativa surge de un clamor ciudadano, al no encontrar una respuesta a los altos índices de violencia que hay en el país.

Argumentó que con la aplicación de la pena de muerte se busca inhibir la agresión en contra de los menores y añadió que un amplio porcentaje de mexicanos pide analizarla como un castigo.

El dirigente del PVEM  planteó la importancia de abordar esta propuesta mediante el ejercicio de Parlamento Abierto con estudiosos, especialistas y sociedad civil organizada. “Que sea el Poder Legislativo el que tome la última palabra”, comentó.

El coordinador de la bancada verde en San Lázaro, Arturo Escobar, sostuvo que el Estado no cumple con su obligación de garantizar seguridad y protección a la población, en particular a las niñas y niños.

Fuente  https://www.excelsior.com.mx/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias