Connect with us

Guerrero

Policía Estatal y Grupo “Jaguar” aseguraron en Zihuatanejo dos vehículos, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico

 

* Los vehículos probablemente están relacionados con hechos delictivos

* Los cargadores y cartuchos son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Chilpancingo, Guerrero, 27 de febrero de 2020. Personal de la Policía Estatal destacamentado en la región de Costa Grande y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” aseguraron en Zihuatanejo dos vehículos probablemente relacionados con hechos delictivos, cargadores, cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y equipo táctico.

Al realizar un operativo en prevención del delito en la colonia 12 de Marzo, los uniformados observaron dos vehículos que circulaban a exceso de velocidad, mismos que al notar la presencia policial se detuvieron de manera repentina y descendieron siete masculinos quienes emprendiendo la huida pie a tierra, dejando ambas unidades abandonas.

De inmediato los Policías Estatales iniciaron un operativo de búsqueda y localización con resultados negativos; en tanto, fueron localizados diversos objetos que los masculinos arrojaron a su paso: una piernera verde olivo que contenía 4 cargadores abastecidos, tres con 20 cartuchos y uno con 17 calibre 7.62x51mm; una fornitura con 3 cargadores metálicos abastecidos cada uno con 30 cartuchos calibre .223, y un cargador de plástico abastecido con 10 cartuchos calibre .223.

Asimismo, al realizar una revisión del vehículo marca Mini Cooper, color blanco, placas HDD591B de Guerrero, los elementos localizaron una bolsa táctica verde que contenía en su interior dos pares de tijeras, una careta negra, una funda para pistola, y un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos calibre 7.62x39mm. En tanto, la unidad marca Honda, tipo CR-V, color blanco, placas de circulación GWC7106 del estado de Guanajuato, fue identificada con reporte de robo del 18 de noviembre de 2019.

Cabe destacar que, los dos vehículos, cargadores, cartuchos, equipo táctico y demás objetos asegurados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en la ciudad de Zihuatanejo de Azueta.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias