Connect with us

Acapulco

Mala la medida implementada por la UAGro ante coronavirus: De la Peña

*No hay casos, confirma Salud Guerrero; mantienen coordinación con colegios de médicos, hoteleros y restauranteros

Acapulco, Guerrero, 28 de febrero de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos pidió a la población evitar saludar de mano y beso, así como acudir a lugares conglomerados para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

Además, calificó como una mala medida el llamado que hacen algunas facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero, como la Escuela de Enfermería Número 2, en las que piden al alumnado, maestros y administrativos acudir a los planteles con cubreboca.

“Mal hecho, mal hecho. No va por ahí”, respondió a pregunta de Anews.

En la conferencia de prensa, la cual fue presidida por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el funcionario estatal también pidió no considerar cualquier gripe como un posible caso de coronavirus, así como evitar mandar a los niños a la escuela en caso de que presenten un cuadro de enfermedad respiratoria.

“El primer filtro es el domicilio, ir al médico, evitar la automedicación, es fundamental. Si en la escuela se detecta un cuadro gripal regresarlo a su hogar”.

“Ir al médico y estar al pendiente para detectar cualquier sospecha, eso es básico”, alertó.

Carlos de la Peña dijo que la Salud Guerrero se mantiene en contacto con los Colegios de Médicos, consultorios privados, hospitales, asociaciones turísticas y de restauranteros para tomar medidas preventivas.

“No alarmarse, es importante, sí tomar en cuenta que los estudios epidemológicos nos orientan”, pidió.

Indicó que se deben tomar en cuenta el ingreso al estado de turistas y guerrerenses, sobre todo si provienen de países en riesgo y con casos de coronavirus.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias