Connect with us

Acapulco

Desconoce rector si el maestro que embarazó a alumnas aún trabaja en la UAGro

*Javier Saldaña afirmó que de las 6 mujeres, solo una es alumna y ya recibió atención psicológica

Acapulco, Guerrero, 06 de marzo de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán precisó que solo tienen identificada a una alumna en el caso del maestro de la Facultad de Filosofía y Letras -acusado de haber embarazado a seis presuntas estudiantes – a quien ya le brindaron atención psicológica.

En entrevista en Acapulco, Saldaña aceptó que desconocen el ese docente aún labora en la universidad, y ya solicitó la información completa de dicho caso al área de comunicación y a Recursos Humanos.

“Ya metimos el nombre del maestro al banco de información de Recursos Humanos, para que arroje si es maestro o no de la universidad, no sabemos si es maestro o no”, dijo.

De acuerdo con el rector, la UAGro dio tratamiento psicológico a la estudiante que resultó embarazada por el docente.

“No son todas de las universidad, una nada más, se ha atendido”, precisó.

La mañana de este viernes se informó que el profesor, identificado como César Corrales, fue denunciado por una alumna de la UAGro de haber sido abusada sexual y psicológicamente, además de haber quedado embarazada.

De acuerdo con medios informativos, el hombre era maestro de Filosofía y Letras de la AUGro, además de laborar en la Universidad Americana de Acapulco y un plantel en Puebla.

La estudiante Aneliz Visca Faustino había denunciado el caso desde octubre de 2019, y ratificó el caso por la jornada de visibilización por el Día de la Mujer en Chilpancingo.

Javier Saldaña explicó que en lo que va de esta administración, han sido destituido cuatro docentes: dos por acoso sexual y dos por violencia.

Además, que hace un mes se abrió una nueva denuncia por acoso sexual en la Coordinación de la Zona Sur de la UAGro.

Maestro de la UAGro embarazó a 6 alumnas; es destituido

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias