Connect with us

Lo último

Enojo es por la violencia, no con el gobierno: Sánchez Cordero

Protesta feminista. Los movimientos son “contra la estructura patriarcal, el machismo y la agresión intrafamiliar y laboral”, asegura la titular de Gobernación, acompañada de integrantes del gabinete.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que el movimiento feminista esté molesto con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que, dijo, su enojo es por la violencia que sufren las mujeres.

“No están enojadas con el gobierno, están enojadas por la violencia que siguen sufriendo y los movimientos son contra las violencias, contra la estructura patriarcal, contra el machismo, contra la agresión en su ámbito laboral e intrafamiliar, contra lo que sufren y siguen sufriendo.

Esta deconstrucción no es solamente un tema de gobierno, sino también de la sociedad, de sus patrones, de las escuelas, la educación, la cultura, de todos”, expresó.

En conferencia de prensa, Sánchez aseguró que el gobierno no puede hacerlo todo y menos cuando se trata de la violencia; sin embargo, pidió no confundir la molestia que existe entre las mujeres.

Te puede interesar   Soy humanista, no feminista: AMLO

Acompañada de las mujeres que encabezan cinco secretarías de Estado y tres dependencias gubernamentales más, la ministra en retiro reconoció que en el problema de los feminicidios prevalece la impunidad, por lo que es fundamental trabajar para que las fiscalías sean eficaces y cumplan con sus deberes mínimos.

“Debemos tener presente la perspectiva de género en la investigación, en las fiscalías y en los juzgados, y esto solo se da a través de la capacitación de jueces, magistrados y fiscales para que actúen con esto; porque si no, no podemos trabajar para prevenir y erradicar las violencias”, señaló la funcionaria federal.

En este sentido, aseguró que las movilizaciones convocadas para los próximos días son necesarias y oportunas, por lo que se habrá de garantizar la seguridad de todas las mujeres que decidan participar en estos movimientos.

No obstante, Sánchez Cordero aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a que las manifestaciones se realicen con paz y civilidad, al tiempo que externó su compromiso para que las corporaciones policiales de todo el país respeten irrestrictamente el derecho a la manifestación y garanticen la seguridad de las participantes.

La funcionaria federal encabezó la presentación del informe sobre políticas y acciones del Gobierno de México a favor de las niñas y las mujeres, e informó que cada 25 del mes se estará realizando un seguimiento para determinar los avances que se tienen.

Junto a ella estuvieron las secretarias de Trabajo, Luisa María Alcalde; de Economía, Graciela Márquez; de Bienestar, María Luisa Albores; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y de Cultura, Alejandra Frausto, así como las titulares de Inmujeres, Nadine Gasman; Conavim, María Candelaria Ochoa, y Conapo, Gabriela Rodríguez, quienes presentaron los programas que impulsan para reducir la brecha de género en sus dependencias.

Dichas acciones, dijo Sánchez Cordero, están encaminadas a prevenir la violencia que sufren las mujeres en todos los ámbitos de su vida y que en muchas ocasiones desencadenan la violencia máxima, como el feminicidio.

ZOÉ ROBLEDO EN EL IMSS ELLAS SÍ TRABAJARÁN EL LUNES

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que enfermeras y doctoras sí laborarán el lunes 9, cuando se llevará cabo el movimiento Un Día Sin Nosotras, pues, dijo, detener la atención en salud significa afectar a miles de pacientes, incluidas mujeres.

Tras firmar un convenio de adhesión a la campaña “HeForShe” de la ONU, el funcionario dijo que el IMSS es solidario con la protesta, sin embargo, expresó, existe “un enorme compromiso de las trabajadoras con la atención en salud, emergencias, partos, diagnósticos, cirugías y guarderías”.

“El IMSS no para, no puede parar, porque significaría afectar a miles de personas, de mujeres, no atender cerca de 250 mil consultas de especialidad, cerca de 25 mil cirugías y cinco trasplantes de órganos, además cerrar guarderías es afectar a otras mujeres y no queremos que haya una doble afectación”, afirmó.​

Fuente https://www.milenio.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias