Connect with us

Acapulco

Presentarán en el Fuerte de San Diego exposición pictórica “Eternamente Femenino”

“Eternamente femenino”, exposición colectiva de 10 talentosas artistas

*Con esta muestra pictórica se busca visibilizar a las mujeres talentosas de la región

Acapulco, Guerrero a 06 de marzo de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Acapulco y el Museo Histórico Fuerte de San Diego presentarán la exposición pictórica “Eternamente Femenino”.

El evento es organizado por la Dirección de Cultura municipal, con la finalidad de contribuir para que las artistas de nuestra región sean visibilizadas, en cualquiera de sus manifestaciones y disciplinas artísticas, así como fomentar y promocionar el talento femenino.

Con motivo de la conmemoración del 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, esta exposición colectiva pretende poner en valor el trabajo de diez mujeres de distintas generaciones, que buscan mostrar, además de su obra, sus ideas, opiniones y preocupaciones.

El acto inaugural de esta exposición se llevará a cabo el próximo sábado 14 de marzo en La Galería del Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, a partir de las 18:00 horas. La exhibición tendrá una duración de seis semanas y estará abierta al público de manera gratuita.

El grupo de mujeres artistas está integrado por Ana Barreto, Desirée Jiménez, Areli Eunice, Cristina Navarrete, Robyn Sydney, Karla Villarespe, Berthy Hernández, Rosario Sosa, Magdalena García y Sandra Montoya.

“Eternamente femenino”, está compuesta por 43 piezas de reciente creación, que abordan temáticas desde la denuncia social, desnudos, paisajes, abstracciones, entre otras temáticas, que le darán al espectador una vasta gama de imágenes con las cuales podrá sentirse identificado.

Todas ellas abordan la plástica desde diferentes aspectos, en su mayoría prevalece la figuración, bajo interpretaciones académicas y autodidactas; las técnicas también son diversas y van desde el óleo, acrílicos, acuarelas y técnicas mixtas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias