Connect with us

Acapulco

Procede legalmente director de Medicina de la UAGro contra Escobar Habeica

Acapulco, Guerrero, 06 de marzo de 2020.- El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero, Bulfrano Pérez Elizalde, rechazó las acusaciones en el que lo señalan de haber “golpeado severamente” al maestro, Edmundo Escobar Habeica, y afirmó que él fue el agredido por lo que ya hay una denuncia ante la autoridad correspondiente.

Pérez Elizalde afirmó que también notificó al área Jurídica de la UAGro, quien turnó el caso al Tribunal Universitario, en el que se destaca que el docente Escobar Habeica estaba en estado alcoholizado.

De acuerdo con el director de Medicina, a las 09:30 horas de ayer jueves, recibió una queja de un grupo de alumnos de un aire acondicionado descompuesto, por lo que al acudir al aula a revisar la situación estaba en el lugar el maestro, Edmundo Escobar.

“Inmediatamente procedió a realizar reclamos verbales y altisonantes. En atención a ello lo insté en repetidas ocasiones a que tomara una actitud civilizada y respetuosa. En lugar de hacerlo, se me acercó y percibí entonces su estado alcohólico, por lo que procedí a pedirle que se retirara de la escuela”, informó el director de Medicina.

Explicó que tras dicha petición, fue el propio Escobar Habeica quien respondió con golpes y empujones.

“Yo intenté evitar y finalmente respondí en legítima defensa”, dijo Bulfrano Pérez, quien agregó que dos trabajadores de la facultad intervinieron, momento en el que se pidió por segunda vez instalar el diálogo, lo cual fue rechazado por doctor Edmundo Escobar.

El director de Medicina recalcó que ya interpuso denuncias ante el Ministerio Público y ante autoridades universitarias.

Además exigió a Escobar Habeica que como docente de la UAGro debe ajustarse a las normas y reglas de convivencia, pues en sus 40 años de antigüedad tiene una “extensa lista de violencia”.

Bulfrano Pérez informó que le fue informado por colegas del hospital privado al que acudió Escobar Habeica, que nunca presentó heridas de riesgos ni un intento de infarto como argumentó el docente ayer por la noche tras el incidente -que había ocurrido desde las nueve de la mañana -.

También señaló al subdirector Administrativo, Keynes García Leguizamo, que él ha estado promoviendo discordia y desinformación del caso.

“Ratifico mi compromiso de conducirme con total apego a las normas éticas y legales que rige mi responsabilidad frente a la Facultad de Medicina”, apuntó Bulfrano Pérez.

La noche de ayer jueves, un grupo de 20 alumnos bloquearon la Costera de Acapulco en apoyo a Escobar Habeica; sin embargo, este viernes no han realizado ninguna acción.

Protestan alumnos de Medicina en plena Costera de Acapulco

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias