Internacional
Detienen en Guatemala a un hombre cuando enterraba a niña de 14 años

La menor se encontraba desaparecida y con una alerta por su búsqueda desde el pasado 6 de diciembre
Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron este martes a un hombre cuando enterraba a una niña de 14 años a la que presuntamente asesinó, informó una fuente oficial.
La Policía Nacional Civil (PNC) detalló en un comunicado de prensa que Luis David Bac Chávez, de 22 años, fue “sorprendido” y “capturado” cuando “enterraba el cuerpo sin vida de una mujer que fue lapidada”.
El arresto se registró en un “terreno baldío” 30 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala, específicamente en el municipio de San Pedro Ayampuc, del departamento de Guatemala (centro).
De acuerdo con la misma fuente, agentes de la Policía realizaban “diligencias de vigilancia” por el sector cuando descubrieron a Bac Chávez.
“Al momento de su detención se le incautó una mochila y ropa con manchas de sangre, la cual será analizada por expertos que realizarán las pruebas correspondientes a través del ADN”, puntualizó la Policía guatemalteca.
Según medios locales, la menor asesinada es Yoselyn Sis Pérez, de 14 años, quien se encontraba desaparecida y con una alerta por su búsqueda desde el pasado 6 de diciembre.
Bac Chávez admitió en declaraciones a una emisora radial haber cometido el crimen y posteriormente intentar enterrar a su víctima.
El procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, manifestó en redes sociales su “solidaridad con la familia” de Sis Pérez, en “otro caso que enluta” a la nación centroamericana. El ombudsman recordó además la alta tasa de femicidios dentro del territorio.
Guatemala, uno de los 10 países más violentos del planeta según organismos internacionales, registró la muerte violenta de 3.578 personas en 2019. De dicho total de homicidios, 694 fueron mujeres, de acuerdo con datos divulgados por elInstituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Las autoridades han contabilizado en la última década la muerte de alrededor de 60.000 personas en condiciones violentas, la mayoría asesinadas con arma de fuego.
Fuente https://www.debate.com.mx/
- Acapulco1 día ago
Hombres armados queman locales y realizan persecución a balazos en el Mercado Central de Acapulco
- Acapulco3 días ago
Asesinan a operador de Caro Quintero en Costera Las Palmas de Acapulco
- Internacional5 días ago
Mueren cinco estudiantes tras caerse de un cuarto piso en Bolivia
- Coronavirus1 semana ago
Hospitalizan a Hugo López-Gatell por COVID-19
- Lo último1 semana ago
Escándalo en las oficinas de Morena: La pelea por Félix terminó a los gritos y con un incendio intencional sobre documentos financieros del partido
- Lo último1 semana ago
Balacera en la isla de La Roqueta deja dos turistas heridos
- Acapulco4 días ago
Cierra definitivamente el Hotel Tortuga de Acapulco por crisis
- Lo último3 días ago
Arrojan cuerpo desde el puente elevado de el Bulevar Vicente Guerrero de Acapulco
¿Tienes algo qué agregar?