Connect with us

Acapulco

Más de 100 estudiantes del Tecnológico de Acapulco participaron en taller de defensa personal

Acapulco, Gro., 11 de marzo de 2020.- Continuando con las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Social realizó el taller de defensa personal “Es por mí…. Mujer con valor”, en el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), logrando la participación de más de 100 jóvenes estudiantes.

En la sala magna del inmueble educativo, mujeres y hombres estudiantes participaron en el taller, donde no solo aprendieron técnicas de defensa personal sino también recibieron pláticas psicológicas y jurídicas.

La titular de la Sedesol, Milly Ramírez Olmedo reiteró que estas acciones tienen como objetivo empoderar a las mujeres y fortalecer la cultura de prevención de riesgos, con la finalidad de que las féminas actúen con diversas técnicas de autodefensa ante alguna situación de riesgo que enfrenten.

Señaló que una de las instrucciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo es proporcionar todo el apoyo a las mujeres, a fin de que sientan la confianza de su gobierno, reconociendo a los directivos del Tecnológico por la iniciativa que tuvieron al solicitar el taller de defensa personal pata sus alumnos, lo cual habla de que son personas comprometidas con su comunidad estudiantil.

Ramírez Olmedo recordó que desde el inicio de la administración se han realizado diversos talleres en colonias, escuelas y espacios públicos, ello en atención a las solicitudes que hacen las personas directamente a la Secretaría, indignado que la defensa personal inicia desde el cuidado de uno mismo tanto en lo físico como en psicológico.

El subdirector del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), Víctor Hugo Agatón, agradeció en su oportunidad a la Sedesol las facilidades que se otorgaron para que las y los alumnos de ese plantel educativo pudieran tomar el taller de defensa personal, reiterando que las puertas siempre estarán abiertas para la realización de este tipo de actividades y programas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias