Connect with us

Internacional

Suspende Bolivia vuelos a Europa, clases y eventos públicos por coronavirus

El gobierno transitorio de Bolivia ordenó este jueves suspender todos «los vuelos desde y hacia Europa» a partir del sábado para contener el embate del coronavirus, que ha infectado a tres bolivianos.

«Hemos determinado suspender todos los vuelos desde y hacia Europa comenzando a partir de las cero horas del día sábado», anunció la presidenta interina Jeanine Áñez en rueda de prensa en la casa de gobierno.

Áñez no precisó hasta cuándo estará en vigencia la medida.

Además de la suspensión temporal de los viajes a Europa, el gobierno dictó siete medidas preventivas.

Entre ellas está «la suspensión temporal de clases en todo el país, en todos los niveles y modalidades, a partir de hoy hasta el 31 de marzo».

Prohibió, además, la realización de eventos públicos de más de mil personas, medida que también afecta a las campañas políticas para las elecciones generales del 3 de mayo.

La información oficial indicó que los tres casos pertenecen a personas que llegaron del exterior, dos mujeres desde Italia y un tercero, comunicado este jueves, desde España, y con escala en Estados Unidos.

«Hago un llamado a la calma y a la serenidad de los bolivianos», pidió Áñez en rueda de prensa, donde estuvo acompañada por el representante de la OPS/OMS, Alfonso Tenorio.

Además del coronavirus, Bolivia lidia con el dengue en el norte y este del país, que este año se cobró la vida de ocho personas, según funcionarios médicos de jerarquía.

 

Fuente: https://www.elnacional.com/mundo/bolivia-suspende-vuelos-desde-y-hacia-europa-por-el-coronavirus/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias