Connect with us

Costa Chica

Adelanta Astudillo en Ayutla buscar una reforma de carácter indígena ante el Congreso

*Avances importantes en temas de hospitales y sucursales del Banco del Bienestar.

Ayutla de los Libres, 15 de marzo de 2020.- En el último punto de la gira de tres días del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por la Costa Chica de Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores adelantó que su administración se encamina en la ruta de impulsar a los pueblos originarios.

En su discurso, el mandatario estatal explicó que en las próximas semanas buscará un diálogo con el Congreso local para impulsar una reforma de carácter indígena.

“Estamos en la ruta de impulsar muchas cosas de pueblos originarios, una de ellas es impulsar la figura política de la representación de los pueblos indígenas”.

“Sin duda en los próximos días, en las próximas semanas, sostendremos diálogo con el Congreso para una reforma a temas de carácter indígenas”, dijo.

Astudillo Flores indicó que este domingo ha sido un día intenso y estimulante con el recorrido del presidente López Obrador, en donde se atendió a guerrerenses en su camino del municipio de Marquelia a Ayutla de los Libres.

“Ha sido una gira histórica, inédita, porque en el tiempo que llevamos no recordamos que un presidente de la república, en dos días, haya recorrido la Costa Chica como el presidente, Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

En el acto en Ayutla, el gobernador destacó que se acordó con el gobierno federal encaminar acciones para terminar en tiempo y forma el hospital en ese municipio, así como en los municipios de Cruz Grande y Cuajinicuilapa.

También, destacó Astudillo, se generarán sucursales en la Costa Chica del Banco del Bienestar, para que los beneficiarios de programas sociales puedan acudir directamente a los cajeros automáticos.

“Hay avances en el Programa la Escuela es Nuestra, de Jóvenes construyendo el futuro, Sembrado Vidas, el Programa Ganadero y el desazolve de lagunas”.

“Como gobernador, agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador esta gira”, apuntó Astudillo Flores.

Por: Laura Reyes

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias