Connect with us

Costa Chica

AMLO promete ‘cachitos’ de rifa del avión para todas las casas y escuelas de Ayutla

*El presupuesto federal se entregará directamente al Gobierno de Ayutla, dice el presidente.

Ayutla de los Libres, Guerrero, 15 de marzo de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que repartirá ‘cachitos’ de la rifa del avión presidencial en todas las casas y escuelas del municipio de Ayutla para ver “si tienen suerte” y alguien gana uno de los premios de 20 millones de pesos.

En su discurso en su último día de gira por la Costa Chica de Guerrero, López Obrador también aseguró que el presupuesto federal se entregará de manera directa al gobierno de Ayutla, conformado por un Consejo Comunitario de usos y costumbres.

“Aquí en Ayutla vamos a entregar en todas las casas los boletos, los cachitos de la rifa del avión (presidencial), para ver si tienen la suerte. En cada escuela varios cachitos para que los 20 millones de pesos sean utilizados para mejorar toda la escuela”, dijo.

En el caso del presupuesto federal, AMLO recalcó que en todos los municipios se da a través de las dependencias federales o estatales, pero en Ayutla será de forma directa.

“Vamos apoyar en todo al gobierno de Ayutla, quiero hacer el compromiso con ustedes. En otras partes el presupuesto se baja a través del gobierno federal o estatal, en Ayutla se bajarán los fondos de manera directa al gobierno municipal. Todo el presupuesto lo manejarán ustedes”, aseveró.

Ante esto, el presidente pidió a los que integran el Consejo Comunitario, usen el recurso de forma correcta y sin corrupción.

López Obrador también dijo a las autoridades locales que los ayudará a sanear el gobierno.

“Les vamos ayudar a quitar las deudas que les dejaron, los vamos a limpiar”, indicó.

El presidente de México explicó que su visita a Ayutla sería breve, pues debe regresar en un vuelo comercial a la Ciudad de México.

“Llegamos tarde a Ayutla, porque en toda la carretera nos paraban. Yo no les voy a fallar, antes el presupuesto se quedaba en unas cuantas manos, solo en beneficio de minorías, ahora, el presupuesto es del pueblo, para todos”, apuntó.

Acompañado por el gobernador, Héctor Astudillo, el presidente insistió en que se aplicará el Programa Sembrando Vidas en Guerrero, con 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en una primera etapa.

Por: Laura Reyes

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias