Connect with us

Costa Chica

Anuncios importantes en la gira de Astudillo y AMLO por Marquelia

*Continúa el acercamiento de AMLO y Astudillo con los pueblos Afromexicano, mixtecos Tlapaneco.

Marquelia , Gro, 15 de marzo de 2020.- Esté domingo, pobladores de este municipio y lugares aledaños recibieron al
Presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo Flores quienes continuaron con el encuentro nacional: “Diálogo con los pueblos Afromexicano, mixtecos (ñu’uu savi) y Tlapaneco (me’phaa)”.

En el marco de su 10ª visita oficial a Guerrero y la segunda a los pueblos indígenas y afromexicanos, el mandatario Federal anunció apoyos que el Gobierno de México asignará a la gente trabajadora y digna de Costa Chica, así como los recursos que se asignarán este año en programas sociales.

Astudillo Flores , en su mensaje resaltó el acercamiento que impulsa López Obrador con las y los mexicanos , tras tres días de gira por esta entidad, lo ha hecho con todos los sectores de la población.

El gobernador Astudillo Flores celebró la modificación del Artículo 4to. Constitucional, en la Cámara de Diputados Federal, para establecer los programas sociales como derechos constitucionales, confiando que sea aprobada por Senadores , y posteriormente de las y los diputados locales.

Destacó su coincidencia, con el titular del Poder Ejecutivo Federal, para seguir reevindicando los derechos de los Afromexicanos así como de los afrodescendientes; pero también, expresó su beneplácito porque López Obrador hizo compromiso en Cuajinicuilapa, la ampliación de la carretera federal Las Vigas- Salinas Cruz, con el que se potenciará las actividades económicas de la zona , como la pesca, la agricultura, la ganadería y el turismo de sus prominentes playas que reciben a miles de turistas de todo el país.

Por último, pidió a Lopez Obrador, considerar la presencia en la región de sucursales bancarias del Banco del Bienestar , ya que se carece de este servicio, y no se puede, quienes son beneficiados con apoyos, acceder a cada uno de ellos por la ausencia de esa institución en cuatro municipios de esta Costa Chica .

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias