Connect with us

Costa Chica

Concluyen AMLO y Astudillo gira de trabajo por la Costa Chica de Guerrero

 

* “Guerrero siempre estará dispuesto a trabajar y seguir contribuyendo por el bien del país “, confirma Astudillo.

Ayutla de los Libres, Gro.- Tras concluir dos días de trabajo en la Costa Chica de Guerrero, a través los encuentros: “Diálogo con los pueblos tlapaneco, mixteco y afromexicano, el gobernador Héctor Astudillo Flores coincidió con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador que Ayutla, es parte fundamental de la historia nacional.

Los mandatarios federal y estatal recorrieron varios kilómetros de carretera, rumbo al último punto de su agenda : Ayutla de los Libres. Trayecto donde escucharon y saludaron a la población, entre ellos, a pobladores de Playa Ventura que pidieron a ambos que en la medida de sus posibilidades les ayudaran a construir su rompe olas y con la introducción del drenaje para esta zona potencialmente turística.

Posteriormente, tras llegar a la cabecera municipal de Ayutla, fueron recibidos por el Concejo Municipal Comunitario conformado por Patricia Ramírez Bazán por la etnia Mestiza, Isidro Remigio Cantú por el pueblo Me’phaa y Longino Julio Hernández Campos por la etnia Tu’un savi; ambos funcionarios refrendaron su apoyo y colaboración en favor de este lugar conformado por 140 comunidades indígenas.

Astudillo Flores agradeció en nombre de las y los guerrerenses, la visita del Presidente Andres Manuel López Obrador; recorrido, en el que anunció obras y apoyos para la población, carreteras, hospitales y programas que fueron reseñados por el gobernador de Guerrero.

“Es una gira histórica inédita, porque en el tiempo que llevamos en el quehacer político, no recordamos que un presidente de México haya recorrido en 2 días los municipios de la Costa Chica, como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador”, reconoció Astudillo Flores .

”Nosotros estamos también en la ruta, de que impulsemos muchas cosas que tienen que ver con los pueblos originarios”, adelantando que en las próximas semanas se habrá de sostener diálogos con el Congreso para fortalecer una Reforma a temas de carácter indígena. “Lo que vimos es Ayutla, es Guerrero, es nuestro pueblo, es de dónde venimos, de dónde se generaron la libertades de México, Este es el papel papel de Ayutla, que jugó en la historia nacional “, concluyó su mensaje Astudillo Flores .

Entre los temas que se hablaron en este día ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante estos días con las familias de la Costa Chica fueron: la existencia del Banco del Bienestar, que sin duda será un gran avance para la atención de muchas familias que principalmente reciben apoyos del Gobierno Federal

El apoyo para avanzar en el programa de “La Escuela es Nuestra”, de “Los Jóvenes construyendo el futuro”, de la Reforma Constitucional al Artículo 4°, que lleva la Constitución el derecho a la beca, al medicamento y al apoyo para adultos mayores y discapacitados, así como del programa “Sembrando Vidas” para 20 mil sembradores guerrerenses.

Además , se beneficiará a más guerrerenses con el programa ganadero, especialmente en la Costa Chica, el desazolve de lagunas; el anuncio de concluir el Hospital en Cuajinicuilapa y el hospital de Cruz Grande, que se sumarán al de nosocomio de Ayutla de los Libres , el cual, que ya se está construyendo, y que lo habrá de terminar puntualmente.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias