Connect with us

Internacional

Organismos internacionales califican como crisis, violencia contra niños en México: REDIM

Solo de diciembre de 2006 a marzo de 2019 alrededor de 20 mil niñas, niños y adolescentes han sido víctimas de homicidios dolosos en México, una situación preocupante y a la cual no se le da la requerida atención. así lo señaló el director de la Red por los derechos de la Infancia en México (REDIM).

En entrevista con Sergio Sarmiento Lupita Juárez para El Heraldo RadioJuan Martín Pérez García, director de la REDIM, señaló que el pasado seis de marzo el estado mexicano fue citado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos para responder por esta situación de violencia en contra de la infancia mexicana.

Desaparición masiva

El director de REDIM denunció que lo más preocupante es la desaparición masiva de mujeres y el reclutamiento forzado de niños derivados de la violencia armada que atraviesa el país.

Incapacidad de gobiernos

Para el experto, esta situación es una muestra de la negligencia del gobierno federal así como estatales para atender el problema y poder frenarlo, una situación que ya es considerada una epidemia de violencia contra este sector vulnerable.

Crisis de derechos humanos

A pesar de las recomendaciones emitidas por diversos organismos el gobierno federal continúa negando esta situación y no tomando acciones, por lo que se debe contar con una estrategia específica para frenar la violencia contra las niñas niños y adolescentes, consideró el director de REDIM.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Con información de El Heraldo

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias