Connect with us

Lo último

Embajada no dice ni cómo, ni cuándo vamos a regresar al país : Mexicana varada en Perú

Ante la adopción de medidas sanitarias extremas ante la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus (Covid19), Perú dictaminó este domingo el cierre de sus fronteras, motivo por el que no existen vuelos que puedan entrar o salir del país, una medida que ha afectado a cientos de mexicanos que han quedado atrapados en aquel país.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TVPaola Cornejo, mexicana varada en Perú, narró cómo esta medida ha afectado alrededor de 600 mexicanos en aquel país, mismos que se han acercado a la embajada mexicana para pedir ayuda.

Se quedan sin recursos

Paola Cornejo comentó que ante este panorama son varias las familias mexicanas que poco a poco se van quedando sin recursos, aunado a que los mismo hoteles han pedido desalojar las habitaciones debido a que se les ha indicado cerrar sus operaciones.

Llamado a las autoridades mexicanas

Debido a la problemática que esto implica, Paola Cornejo, señaló que han hecho la petición al gobierno para que logren trasladarlos al país y no pasar los 15 días de cuarentena que estipulo la autoridad peruana.

Postura extraña

Al ser cuestionada sobre la respuesta que ha tenido la embajada ante estas peticiones, la empresaria mexicana, indicó que la postura ha sido un poco extraña pues pareciera que la postura es hacerle como podamos, y que no nos dicen ni como, ni cuando vamos a regresar al país.

Empresarios peruanos apoyan

Finalmente Paola Cornejo, destacó que debido a empresarios peruanos que trabajan o tienen relación con México,  algunos connacionales como ella han conseguido hospedaje, sin embargo, existen familias completas que no tienen recursos.

La mexicana señaló que no quiere pasar la cuarentena en aquel país sudamericano debido a que no es fácil conseguir comida u otros insumos básicos debido a la emergencia, por lo que confía que las autoridades mexicanas actúen para recatar a todos estos mexicanos de Perú.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias