Connect with us

Acapulco

Ordenan cierres de cines, plazas, gimnasios y bares en Acapulco por crisis del coronavirus

*El gobierno de Acapulco pide no visitar las playas en este periodo de contingencia

Acapulco, Guerrero, 18 de marzo de 2020.- Ante la crisis generara en el país por la pandemia de coronavirus Covid-19, en donde hay registrados 118 contagios, el Ayuntamiento de Acapulco ordenó el cierre de cines, plazas comerciales, restaurantes, bares, discotecas, gimnasios y todo espacio de aglomeración de la población.

En un mensaje, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo también pidió a turistas y porteños no acudir a las playas, manteniéndose durante la contingencia en sus hogares.

“Amigas y amigos acapulqueños, estamos viviendo en una situación de alerta en todo el país, en donde tenemos que actuar de inmediato para evitar que esta pandemia del coronavirus se expande y genere un grave problema”.

“El gobierno de Acapulco ha decidido implementar medidas para proteger la salud y la integridad de todas y todos los acapulqueños. En primer lugar, decidimos cancelar todos los actos masivos en lugares públicos promovidos desde este gobierno (…) se determinó ordenas el cierre de bares, discotecas, cines, plazas comerciales, gimnasios y cualquier centro de concentración masiva que pueda presentarse el contagio de esta pandemia”, urgió.

La alcaldesa de Acapulco reiteró el llamado a los ciudadanos y turistas a evitar acudir a la playa como una medida de responsabilidad ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

“De igual manera invito a los acapulqueños y a nuestros visitantes a que eviten ir a las playas. En estos momentos, todas y todos necesitamos actuar de manera responsable. Es hora de protegernos y proteger a nuestras familias resguardándonos en nuestras casas y evitando salir a lugares públicos, a menos que sea estrictamente necesario”, recalcó.

Adela Román afirmó que se está a tiempo de poder evitar una crisis mayor en México, Guerrero y Acapulco, por eso, dijo, se debe mantener un trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, hoteleros, restauranteros y comerciantes.

“Invito al sector empresarial responsable a que se sumen y solidaricen con estas acciones”, les pidió.

Sin embargo, la alcaldesa pidió a la población no caer en pánico en este periodo de “receso”, pues si se actúa con responsabilidad se podrán protege a las familias.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias