Connect with us

Guerrero

Acapulco no está cerrado, dice Astudillo ante medidas por el Covid-19

*El gobernador indicó que existe “nerviosismo” en el sector empresarial de Acapulco.

Acapulco, Guerrero, 18 de marzo de 2020.- “Acapulco está abierto, Acapulco no está cerrado”, dijo el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y reiteró que las acciones tomadas hasta este momento son parte de la Fase 1 de contingencia por el coronavirus Covid-19.

En entrevista televisiva, el mandatario estatal expuso cuando se cambie de fase entonces se podrían tomar otro tipo de medidas, pero siempre alineados con la federación.

“Acabo de transitar por la Costera, Acapulco está abierto, si llega el momento de tener que hacer más cosas se harán pero alineados con el gobierno federal. El gobierno federal es el que nos va diciendo los pasos y el ritmo que hay que ir siguiendo y el gobierno del estado replica a los municipios”.

“Acapulco no está cerrado. Si hay necesidad de hacer algo más, sí, se hará pero pensando qué vamos hacer cuando se tomen determinaciones de fondo (…) esto no es un asunto político, es de salud”, indicó.

En el caso de los empresarios y comerciantes de Acapulco, quienes han adelantado la peticiones, como en el tema del pago de impuestos y pagos de servicios, Astudillo Flores señaló que se trata de “nerviosismo” ante la posibilidad de cerrar sus negocios.

“Hay nerviosismo por supuesto, y quienes tengan alguna actividad económica les preocupa que el día de mañana les digan que van a cerrar o que habrá menos gente, y nos va a llegar menos asistencia al restaurante, al centro nocturno, al cine, a una empresa que produce”, aceptó.

Por lo que afirmó, el gobierno del estado se está preparando en el tema económico, incluso es un punto que ya abordó este jueves con su gabinete.

“Hay que prepararnos por si esto crece, y si crece tendrá afectaciones económicas. Prepararnos para ver que programas podemos integrar”, adelantó, como fue en el caso de los daños de las tormentas Ingrid y Manuel en 2013.

Indicó que una medida podría ser un fondo tripartito, y aplicar un ajuste económico para el sector empresarial y comercial, pues de esa forma se cuidarían los empleos.

Héctor Astudillo explicó que tiene recursos para atender el tema del Covid-19 en este momento, y ya se hace un análisis para la compra de material y mejorar los hospitales.

“El gobernador del estado habrá de responder por estos asuntos, siendo que hay buena relación con el presidente de la República y haremos planteamientos sobre lo que va a necesitar Guerrero”, apuntó.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias