Connect with us

Acapulco

No cerraremos, reta Concanaco, Canaco y Canacintra en Acapulco

*Es momento de ser sensibles, pidieron a la autoridad.

Acapulco, Guerrero, 19 de marzo de 2020.- Los negocios como yates de recreo, comercios, bares y restaurantes no cerrarán sus puertas, solo harán restricciones en su capacidad y colocarán filtros de salud ante la contingencia por el coronavirus Covid-19, señalaron tajantes los representantes de Concanaco, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Acapulco.

En conferencia de prensa, los comerciantes y empresarios indicaron que hasta este momento no hay un fondo listo para apoyarlos ante cierres, como serán pagos de nóminas, pagos de impuestos y servicios.

El vicepresidente de la Zona Sur de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Javier Saldívar dijo que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo deberá difundir la cancelación del documento que sería entregado a los comerciantes por Reglamentos y Espectáculos, en los que se decreta el cierre de establecimientos comerciales por la contingencia.

Sostuvo que no permitirá que se “espanten” a los dueños y encargados de más de 40 mil comercios que hay en Acapulco con dicha determinación.

“Reiteramos el llamado y pedir a nuestra amiga, al alcadesa de Acapulco, que el documento que ya circula en redes sociales no se distribuya, que se diga que no es válido (…) ese llamado es para evitar que lleguen a extorsionar al agremiado. Aunque viene firmado pero no tiene nombre y anda circulando”.

Saldívar expuso que en muchas ocasiones no se tienen “buenos asesores” y recalcó que la alcaldesa de Acapulco es amiga del sector, y tiene su respaldo, pero que es momento de “ser sensible”, sobre todo porque México se mantiene en la Fase 1 de la contingencia.

Alejandro Martínez Sidney, integrante de la directiva de Canaco, dijo que no dejarán de trabajar y negó ser irresponsables porque cuidarán el contacto interno, a los clientes y proveedores.

“Aún no estamos en esas fases, aún no tenemos el numero de contagiados alarmantes para alegar ese grado alarmantes. Tenemos que actuar con responsabilidad”.

“Respaldamos en este momento la nueva postura del Ayuntamiento, pero no vamos a cerrar, vamos a reducir el espacio a gente y tener los filtros, tener el gel, cubrebocas. Estaremos asumiendo estas medidas”, dijo.

El titular de Canacintra en Acapulco, Andrés Orozco Pintos indicó que no pueden detener el trabajo porque generaría desabasto en el municipio, y eso “sería lo peor”.

Por último, el representante de Concanaco mandó un SOS al presidente, Andrés Manuel López Obrador para que se elabore u plan para proteger a los empresarios y las fuentes de empleo en Guerrero y el país.

“Nosotros tenemos el apoyo de los sindicados, de todo el sector empresarial, no nos vamos a pelear, tenemos que trabajar y generar acuerdos para poder trabajar de la mano y de forma coordinada”, apuntó.

Este jueves, Salud Guerrero confirmó 4 casos positivos de coronavirus Covid-19, de los cuales tres están en Acapulco y uno en Chilpancingo.

Además, la Dirección de Salud municipal informó que existen 12 casos sospechosos de Covid-19 en Acapulco.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias