Connect with us

Lo último

Pese a reporte de la OMS aún no decretan fase 2 por pandemia en México

Aunque este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMSaseveró que México ya está en la Fase 2 de coronavirus, la Secretaría de Salud (SSA) mantiene la Fase 1. Pero ¿por qué?

En conferencia de prensa, el subsecretario Hugo López-Gatell explicó este lunes que la OMS no usa el mismo tipo de clasificación y, en cambio, sólo toma en cuenta que haya casos importados (Fase 1) o comunitarios (Fase 2). Y es que en México ya hay 5 casos de COVID-19 que no están asociados a importación.

No obstante, de acuerdo con López-Gatell, el segundo escenario se presentará hasta que no se pueda rastrear ninguna cadena transmisión. En ese momento, la SSA decretará que estamos en la segunda fase de COVID-19: la de transmisión comunitaria.

“Hay un punto de máxima transmisión y, eso sí, después de ese punto empieza a descender progresivamente. Preparémonos para una epidemia larga. Pero se compensa con el hecho de que vamos a tener pocos casos en general, pocos casos al mismo tiempo”, detalló el subsecretario de Salud sobre la Fase 2 de coronavirus.

 

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20200323/pese-a-reporte-de-la-oms-ssa-no-decreta-fase-2-de-coronavirus-en-mexico/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias