Connect with us

Lo último

Que la cuarentena por el Covid-19 no te detenga: recorre estos museos desde casa

Ciudad de México. 24 de marzo de 2020.- La crisis por la pandemia del coronavirus Covid-19, que provocó en México elevarse a Fase 2, mantiene a miles en sus casas.

Sin embargo, ante estas medidas de contingencia sanitaria, algunos de los museos más visitados del mundo pueden descubrirsedesde casa es posible, sólo necesitas dejarte llevar por la curiosidad y tu smartphone o computadora.

Viaja a Nueva York y descubre las obras maestras de Pollock, recorre la Galería de los Oficios en Florencia y conoce a los grandes maestros del Renacimiento, asómbrate en el departamento egipcio del Louvre como si estuvieras en él, o simplemente aprende más de tus obras favoritas en estos sitios:

Galería de los Oficios, Florencia

Galleria degli Uffizi, Italia

La Galería de los Oficios de Florencia resguarda algunas de las obras maestras más conocidas del Renacimiento italiano y los siglos anteriores, con una colección única de Botticelli y Miguel Ángel. Conoce ‘El Nacimiento de Venus’ de Sandro Botticelli, ‘La anunciación’ de Leonardo da Vinci o la famosa ‘Venus de Urbino’ de Tiziano desde tu hogar con sus exhibiciones online.

MoMA Colección virtual

Museum of Modern Art (MoMA), Estados Unidos

El sitio web del Museo de Arte Moderno de Nueva York reúne las obras de WarholPicassovan Gogh, RenoirPollock y otros grandes artistas en su colección virtual, con fichas y análisis de obras y hasta cursos en línea gratuitos como “¿Qué es el arte contemporáneo?” o presentaciones que explican movimientos como el expresionismo abstracto y el minimalismo.

Tour virtual del Museo Vaticano

Musei Vaticani, Italia

Los Museos Vaticanos son mucho más que la Capilla Sixtina. El sitio oficial cuenta con un catálogo online abierto al público donde es posible buscar por obra, autor o año, además de cientos de videos sobre las decenas de museos que integran el complejo y un apartado de ‘Obras Maestras’ con las piezas más famosas de la colección, como ‘La escuela de Atenas’ de Caravaggio.

Museo del Prado

Museo del Prado, España

El Museo más icónico de Madrid ofrece una experiencia online completa: desde una enciclopedia de arte hasta investigaciones y análisis formales de las obras que alberga, además de una línea del tiempo que muestra las obras más relevantes de su colección y su contexto histórico. Conoce las obras maestras de El Greco, Goya y Velázquez a un solo clic de distancia.

Museo de Louvre

Museé du Louvre, Francia

Recorre las salas principales del Louvre desde su sitio web y realiza visitas virtuales en 360 que te harán sentir en los pabellones del museo más visitado del planeta. Una oportunidad inmejorable para detenerte en la Gioconda, la sala egipcia o la Venus de Milo sin una horda de cámaras y turistas a tu alrededor.

British Museum, Londres

British Museum, Londres

El Museo Británico posee algunas de las reliquias más valiosas de las culturas antiguas. Con una colección de más de 8 millones de objetos con énfasis en el Antiguo Egipto, Grecia y Mesopotamia, podrás recorrer su interior y exterior como si estuvieras ahí desde Google Arts&Culture, además de conocer su colección desde el sitio oficial.

Rijksmuseum, Holanda

Rijksmuseum, Holanda

Conoce el icónico Museo Nacional de Ámsterdam y recorre de forma gratuita el Pabellón Asiático, el Gran Salón y la Sala Principal. Descubre las obras clásicas del Siglo de Oro Neerlandés y su brillante colección de VermeerRembrandt y van Gogh a través de explicaciones multimedia de las piezas más relevantes desde Google Arts&Culture.

National Gallery, Estados Unidos

National Gallery, Estados Unidos

Viaja al corazón de Washington y entra a la Galería Nacional de Arte, que alberga millones de piezas artísticas de cualquier geografía, época y estilo pictórico del mundo. Desde Rafael y Tiziano, pasando por MonetGauguinCézanne y hasta un acervo especializado en arte estadounidense del siglo XX y XXI. La inmensa colección de la National Gallery está disponible en la app de Google Arts&Culture.

Por: ADMéxico

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias