Connect with us

Lo último

Detienen, en 4 días, a 73 durante 30 intentos de saqueos en CDMX

Ciudad de México, 26 de marzo de 2020.- Desde el 23 de marzo, en la Ciudad de México han sido detenidas 73 personas por robos o intentos de saqueos, durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, en la fecha mencionada inició un operativo especial para cuidar establecimientos mercantiles.

Fue en los primeros dos días de la estrategia que fueron aprehendidos 42 personas.

Ayer se realizaron 24 detenciones, y durante la madrugada, seis personas más fueron aseguradas por el intento de robo a una pizzería; y un hombre fue detenido por haber participado en un robo en la alcaldía Iztapalapa.

Estos eventos se han registrado en 10 alcaldías de la ciudad, en Iztapalapa se atendieron 10 reportes de robos asaltos; en Gustavo A. Madero cinco; en Cuauhtémoc, cuatro; Iztacalco registró tres casos; Miguel Hidalgo y Azcapotzalco dos incidentes; y en Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, un caso en cada alcaldía.

Entre los objetos robados y en la mayoría de los casos recuperados están bebidas alcohólicas y refrescantes, cajas de cigarros, botanas y helados; y en algunos casos ropa y tenis, o artículos diversos como pilas y teléfonos celulares.

En el operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local participan más de 6 mil policías y cerca de 3 mil vehículos, por lo que se han recibido y atendido 30 denuncias por robo, asaltos e intentos de saqueos en diversos centros comerciales.

Por: El Heraldo

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias