Connect with us

Guerrero

Se reajustará el presupuesto económico de Guerrero por el Covid-19: Astudillo

*Cerrarán los cines, Sears, Liverpool y Palacio de Hierro ante la pandemia.

Acapulco, Guerrero, 26 de marzo de 2020.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que se reajustará el presupuesto económico para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19, y pidió a los guerrenses radicados en Estados Unidos que si vienen de visita a sus lugares de origen lo hagan extremando precauciones para evitar propagar la enfermedad.

Desde Acapulco, en la conferencia de prensa que realiza todos los días para informar sobre la crisis del coronavirus, el mandatario estatal alertó que si el número de contagiados crece no habrá presupuesto económico que alcance, por lo que insistió en el llamado de no salir a espacios públicos.

“Vamos a reajustar el presupuesto del estado, porque si crece la pandemia no habrá programa económico que pueda realmente ayudar, si es que los casos crecen de forma desmedida”, dijo.

Astudillo Flores indicó que no se puede impedir el libre tránsito de los ciudadanos y turistas en las playas, pero llamó a las familias a quedarse en casa, pues el objetivo es controlar la pandemia para que los efectos económicos sean los menos.

Incluso explicó que ya le fue informado de los cierres de todos los cines y las tiendas como Sears, Liverpool, y Palacio de Hierro.

El gobernador recalcó que se mantendrán operativos de vigilancia en tiendas departamentales para evitar robos o saqueos, como ya ha ocurrido en otros estados del país.

“No hemos tenido en Guerrero, pero si alguien lo hace lo vamos a capturar, no hemos tenido ningún caso y estamos muy pendientes”, agregó.

Como parte de las acciones ante el coronavirus, el gobernador dijo que se integrará a la campaña de difusión mensajes de las medidas sanitarias en los camiones urbanos y mediante mensajes de WhatsApp.

También adelantó que mañana viernes podría dar información sobre las afectaciones turísticas que ha dejado el Covid-19 en los destinos del estado.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias