Connect with us

Guerrero

Covid-19 ‘sepulta’ la ocupación hotelera en Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo

Acapulco, Guerrero, 27 de marzo de 2020.- La crisis ante la pandemia por el coronavirus Covid-19 afecta de forma alarmante al sector turístico en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Turismo estatal, la ocupación hotelera general en Guerrero este viernes es de solo 11.3 por ciento, en pleno inicio de fin de semana.

Cifras similares se registraron en 1994 tras el impacto del huracán Paulina, y en el 2013 cuando las tormentas Ingrid y Manuel provocaron daños de grandes dimensiones en el estado.

Para ver los daños que está dejando la pandemia del Covid-19, basta ver la ocupación hotelera de este viernes.

El puerto de Acapulco registró este viernes un 9.8 puntos porcentuales de ocupación hotelera, siendo la zona Tradicional o Náutica la más afectada, le sigue la Dorada y Diamante.

De hecho, la Asociación Mexicana de Hoteles informó en un comunicado que se registra un 100 por ciento en las cancelaciones en los hoteles de Acapulco.

Ixtapa-Zihuatanejo amaneció este viernes con solo 15.6 por ciento de ocupación en sus hospederias.

Mientras que tras las cancelaciones de todos los eventos religiosos de Semana Santa, Taxco tiene solo 5.8 puntos porcentuales de ocupación hotelera.

Cancelaciones del 100% en los hoteles de Acapulco por Covid-19

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias