Connect with us

Lo último

Rechaza AMLO el chequeo de temperatura en aeropuerto

El día de hoy, en conferencia de prensa, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, descartó aplicar la prueba de coronavirus Covid-19 al presidente Andrés Manuel López Obrador, en tanto no presente síntomas; esto luego de que resultara positivo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien estuvo con el mandatario hace 10 días, en Palacio Nacional.

Poco probable el contagio

 Fayad desde Twitter informó que pese a que ha dado positivo, se encuentra en cuarentena y sigue trabajando. Fayad estuvo presente en Palacio Nacional el 18 de marzo pasado, durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador.

La razón por la que no se le aplicará la prueba, es que el contacto entre el Presidente y el Gobernador se dio en un momento en el que este último no tenía síntomas de haber contraído el coronavirus covid-19; en las etapas tempranas de portación del virus, es muy poco probable su propagación, explicó López-Gatell

Chequeo de temperatura

Según indica en su redes sociales el periodista Irving Pineda, el Presidente no se tomó la temperatura en el Aeropuerto de Tijuana.

Pineda publicó un vídeo en el que aparece el Presidente posando para las fotografías, mientras que un una persona intenta tomarle la temperatura, por lo cual AMLO reacciona diciendo “no, gracias”. El vídeo fue acompañado con este texto:

¿El presidente López Obrador se tomó la temperatura en el Aeropuerto de Tijuana, Baja California?. Esto lo que ocurrió esta noche

Video insertado

Te puede interesar     AMLO se hará prueba de COVID-19 solo si presenta síntomas: López-Gatell

Ante la confirmación del caso positivo de coronavirus Covid-19 del gobernador Fayad , Felipe Calderón aprovechó para mandar un mensaje de apoyo al actual Presidente:

“Deseo que el Presidente @lopezobrador_ esté bien y no se haya contagiado, dado su reciente contacto con el gobernador @omarfayad, que tiene #coronavirus.

Fuente  https://www.yucatan.com.mx/
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias