Connect with us

Acapulco

Desde hoy, notifica Gobierno de Acapulco cierre de bares y centros de fiestas por Covid-19

*Se creará un fondo económico para enfrentar la crisis financiera por la pandemia.

Acapulco, Guerrero, 30 de marzo de 2020.- A partir de este lunes, el gobierno de Acapulco iniciará el proceso de notificación de cierre -hasta nuevo aviso – de bares, discotecas, centros de fiestas, gimnasios y cines como parte de las acciones de prevención ante la contingencia de la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, en donde se informaron las acciones que se han realizado en la zona urbana y suburbana de Acapulco ante el Covid-19, la alcaldesa, Adela Román Ocampo dijo que el Ayuntamiento no tiene la capacidad económica para hacer frente a la crisis financiera que se registrará por la pandemia, por lo que regidores y funcionarios de primer nivel crearán un fondo económico.

Además, dijo, en la parte financiera irá de la mano con el gobierno federal y estatal.

“Ni el Ayuntamiento de Acapulco, y ningún gobierno irá solo o podrá resolver esto solo. Nosotros vamos con el gobierno del estado y federal, vamos juntos. Estamos en la mis abarca ante este problema. Y la mayoría de nuestro presupuesto, por desgracia, es federal”, expuso.

La alcaldesa insistió en “un llamado fraterno” a los empresarios a que no despidan a sus empleados, y a la sociedad a tomar con seriedad la medida de no salir de sus casas.

“Vamos a notificar a los dueños de bares, discotecas, de centros de fiestas, gimnasios, cines, para que se cierren hasta nuevo aviso”.

“Insisto en el llamado a la conciencia de la gente, cuidarnos entre todos, no estamos de vacaciones, evitemos salir a la calle, hay que recluirnos voluntariamente (…) pidan la comida a domicilio, es la invitación que hacemos. Llamado fraterno a los empresarios que no despidan a sus trabajadores en este momento de crisis”, recalcó.

La alcaldesa de Acapulco señaló que aún no tiene un monto económico establecido para hacer frente a la crisis económica que se vivirá por la pandemia del Covid-19, pero dijo ya se cancelaron programas que no son indispensables.

Además, dijo que de acuerdo con el panorama planteado por los expertos, la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 podría durar hasta diciembre próximo.

Román Ocampo llamó a los prestadores de servicios turísticos y ambulantes mantener “la calma”, y no amontonarse todo los días en el Ayuntamiento porque así no se entregarán los recursos económicos del Ayuntamiento.

Explicó que tienen ubicadas las áreas de alta marginalidad, y la distribución de los apoyos se darán de forma correcta, sin concentraciones en el Palacio Municipal.

“Estamos buscando la manera de apoyar a los ambulantes. Dejen de asistir al Ayuntamiento porque no es así como vamos a resolver el problema económico”.

“Les pido calma. No tiene caso amontonarse en las puertas del ayuntamiento esto provoca la contaminación, el contagio. Los apoyos serán con acuerdo de las tres instancias de gobierno”, apuntó.

El Ayuntamiento de Acapulco, ante esta contingencia por el coronavirus Covid-19, inició también con los pagos de becas, programas sociales, prórrogas en pagos de impuestos, licencias de funcionamientos, condonación de multas y recargos

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias