Connect with us

Lo último

Permiten uso de bolsas de plástico en CDMX durante cuarentena

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó este jueves que podrán volverse a usar bolsas de plástico de cualquier tipo con la finalidad de separar mejor los residuos de los hogares y evitar el contagio del coronavirus COVID-19.

En un comunicado, la dependencia capitalina señaló que la Ley de Residuos Sólidos y su Reglamento, por razones de salubridad e higiene, permite el uso de bolsas de plástico para el manejo de residuos sanitarios, pero “mientras no existan bolsas que cumplan con las características señaladas en el Reglamento, durante la contingencia sanitaria COVID-19, puede usarse cualquier tipo de bolsa plástica para contener estos residuos”.

Solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que separe correctamente todos sus residuos y al entregarlos a los trabajadores de limpia les informen que los residuos inorgánicos no reciclables contienen residuos sanitarios, para que no abran la bolsa.

“Se recomienda a la población usar las bolsas que ya tengan en sus casas o, de ser posible, comprar las que sean amigables con el ambiente, como las que están hechas de material reciclado o se identifican como compostables”, explicó.

El Gobierno de la Ciudad de México reiteró a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra ‘covid19’ y responder unas preguntas para recibir orientación e información.

Fuente; https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/cdmx-permite-otra-vez-uso-de-bolsas-de-plastico-ante-covid-19

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias