Connect with us

Costa Chica

Decretan ‘cuarentena obligatoria’ en San Marcos; quien no cumpla será sancionado

Acapulco, Guerrero, 03 de abril de 2020.- Ante la confirmación de al menos un caso de Covid-19 en el municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica del estado, el Ayuntamiento definió decretar “cuarentena obligatoria” en la cabecera municipal y todas sus comunidades, bajo la advertencia de que quien no cumpla será sancionado conforme a la Ley.

El alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma, informó en un comunicado que dicho decreto es urgente y deberá ser acatado por toda la población como parte de las medidas preventivas de salud.

“A partir de las 20:00 horas no se permitirá a ninguna persona estar en espacios públicos, tampoco se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, salvo aquellas personas que tengan una emergencia de salud que pueda poner en riesgo su vida”, dice el comunicado.

Desde el pasado 1 de abril, el Ayuntamiento de San Marcos decretó también el cierre de todas las playas, espacios públicos, hoteles, moteles y centros de diversión ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

También el cierre de todos los espacios en donde se vende alcohol a partir de las 20:00 horas.

La Secretaría de Salud Guerrero confirmó ayer jueves la confirmación de un caso de Covid-19 en dicho municipio; en la entidad suman ya 22 personas infectadas con coronavirus y 102 casos sospechosos.

 

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias