Connect with us

Guerrero

No nos visiten, piden los alcaldes de Olinalá y Xalpatlahuac por Covid-19

Acapulco, Guerrero, 03 de abril de 2020.- En dos municipios de la región de La Montaña del estado, Olinalá y Xalpatlahuac, se pidió a los foráneos abstenerse de ir de visita en este momento de emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

A través de sus redes sociales, los alcaldes de esos dos municipios informaron que colocaron filtros sanitarios y de control en los accesos para supervisar a todo el que ingrese.

Rosendo Larios Rios, alcalde de Xalpatlahuac, publicó en su cuenta de Facebook que se pide a todos los foráneos suspender las visitas al municipio, por lo menos durante el mes que dura la contingencia sanitaria.

“Para efecto de que podamos tener un control de la gente que entra al pueblo, pero además le pedimos a los visitantes foráneos que nos ayuden y que suspendan sus visitas a la cabecera al menos mientras pasa el mes de contingencia”, publicó.

Los filtros sanitarios y de control están vigilados por policías estatales y municipales.

En el caso del municipio de Olinalá, el alcalde, José Juan Herrejón Ortiz informó en un comunicado que pedirán identificación a todas las personas que quieran ingresar, pues se debe evitar la presencia de foráneos.

Explicó que toda persona que no sea de Olinalá e ingrese al municipio deberá aislarse por 14 días, además que será monitoreado para verificar su condición de salud, sin embargo, insistió en que se busca que no existan visitas.

Herrejón Ortiz también dijo que se instalaron filtros de seguridad y sanitarios en todos los accesos a Olinalá.

Además, dejó en claro que los foráneos con acceso a Olinalá son quienes vendan o comercialicen productos de primera necesidad o que su estancia esencial sea por trabajo o salud.

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias