Connect with us

Guerrero

Policías advierten a pobladores de Tixtla que serán multados si salen de sus casas

Vecinos de la cabecera municipal de Tixtla, donde ya hay un caso confirmado de Covid 19, denunciaron que policías municipales los hostigan para que permanezcan en casa y los amenazan con una multa de seis mil pesos si salen de sus casas durante la noche.

A través de Facebook, varios usuarios, vecinos de ese municipio de la región Centro, alertaron que durante las noches los agentes recorren bares y colonias, y con voz intimidatoria indican a los pobladores que no deben salir, pese a que el gobierno estatal no ha determinado ninguna medida extrema.

“Amigos y paisanos de Tixtla, tengan cuidado ahora sí, está ahora el operativo del Covid 19 en todos los barrios, sólo traten de salir indispensablemente, ya que si ven a personas “sin qué hacer, paseando, fumando, con sus parejas o su familia” serán invitados a que pasen a retirarse; al hacer caso omiso serán multados, amigos, por favor no se arriesguen con el afán de no hacer caso a las autoridades”, se indicó en un mensaje en Facebook.

De acuerdo con los vecinos de Tixtla, los recorridos de la policía comenzaron durante la noche del martes y los agentes notifican a la población que se encuentre en el Zócalo o en la calle que se retiren a sus hogares, y que no deben salir durante la noche.

Además, indicaron que mediante audios de WhatsApp los policías también advierten esta medida o de lo contrario serán acreedores a una multa de entre cinco mil y seis mil pesos.

Por su parte, el gobierno municipal que encabeza la perredista Erika Alcaraz Sosa, a través de un comunicado, informó que se extreman medidas de seguridad sanitaria para mitigar la dispersión del coronavirus, pero “no existe toque de queda  y sólo se exhorta a un autoaislamiento”.

Sin embargo, en el comunicado, el gobierno municipal reconoce la participación de la policía, indicando que los agentes exhortan a las personas en actividades de ocio a que se resguarden en casa. Sobre la multa, se indicó que el gobierno de Tixtla no ha publicado la cantidad y de hacerlo, se hará con base en las órdenes del gobierno federal.

Fuente: https://guerrero.quadratin.com.mx/no-salgan-o-seran-multados-les-advierten-policias-a-vecinos-de-tixtla/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias