Connect with us

Costa Chica

Por ‘encuesta’, determina Ayuntamiento de Azoyú no cerrar el municipio a turistas

Acapulco, Guerrero, 03 de abril de 2020.- En plena emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el gobierno de Azoyú, municipio de la Costa Chica del estado, determinó consultar a la población, mediante una encuesta, si cerraban o no las entras y salidas a visitantes.

El alcalde de Azoyú, José Efrén López Cortés, mediante la página oficial del Ayuntamiento en Facebook realizó ayer jueves una “sencilla consulta” en la que pidió a la población decidir el cierre o no de los accesos de Azoyú.

El Ayuntamiento informó que la encuesta fue cerrada por la madrugada de hoy viernes, y los ciudadanos determinaron que no se impedirá el ingreso y salida de personas, incluidos turistas, aún y cuando el gobierno estatal determinó desde la noche del miércoles el cierre de las playas y de todos los espacios públicos ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Sin embargo, dijo el alcalde López Cortés, se instalarán filtros sanitarios y de seguridad para poder tener control del ingreso de los ciudadanos y visitantes a dicho municipio.

“El Honorable Ayuntamiento reitera el agradecimiento a los participantes en la encuesta realizada, para lo cual se hace el siguiente “Comunicado” y al mismo tiempo se sigue invitando a toda la población para que pongamos todo nuestro empeño con las Medidas Preventivas que se recomiendan para evitar la llegada y propagación del COVID-19 a nuestro municipio; de igual forma se pide continuemos apoyando la economía local”, publicó el alcalde.

La Secretaría de Salud estatal informó ayer jueves que ya suman 22 casos de Covid-19 en Guerrero, de los cuales al menos uno se ubica en el municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias