Connect with us

Acapulco

Incumplen 3 bares de Acapulco el cierre por emergencia sanitaria por Covid-19

Acapulco, 05 de abril de 2020.- En plena emergencia sanitaria nacional por el Covid-19, tres bares de la Costera de Acapulco infringieron el ordenamiento de cierre, pues se mantuvieron funcionando durante la noche de ayer sábado y madrugada de este domingo.

En un operativo, en el que participaron los tres niveles de gobierno, se detectó sobre la franja turística que tres bares en la zona de La Condesa no cumplieron con la disposición de cierre, por lo que quedaron notificados de forma oficial.

El director de Reglamentos y Espectáculos de Acapulco, Julian Nicio informó que si esos tres negocios incumplen de nuevo la medida serán clausurados.

“El operativo fue conjunto con los tres niveles de gobierno, y se encontraron tres bares funcionando, se les pidió cerrar y acataron la disposición”.

“Ya quedaron notificados y por el momento es una invitación, pero ante la gravedad de la situación, si vuelven a abrir será clausura”, explicó.

El funcionario municipal informó que en el operativo participaron efectivos de Marina, Ejército, así como personal de Reglamentos y Espectáculos, Protección Civil estatal, de la Secretaría de Gobernación.

El director de Reglamentos del municipio informó que se mantendrán los operativos para vigilar que todos los negocios cumplan con la normativa de cierre ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El aviso del cierre de bares lo realizó desde la semana pasada la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; además, el miércoles pasado, el gobernador, Héctor Astudillo Flores notificó el cierre de todo espacio público y de las playas en el puerto y en todo el estado ante la emergencia por el coronavirus.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias