Connect with us

Lo último

Lo que faltaba, le siguen huracanes peligrosos a la pandemia del COVID-19

Ciudad de México, 05 de abril de 2020.- Además de la pandemia que azota a México, se suma la previsión de una temporada de huracanes más intensa este año, justo cuando se prevé que ocurra el mayor número de casos.

El aumento de temperatura en el mar Caribe anticipa un incremento en el número de fenómenos fuertes provenientes del Atlántico, al pasar de dos casos en promedio, a cuatro ciclones categorías 3 a 5, de acuerdo con los primeros reportes de la Universidad de Colorado.

La Universidad de Colorado prevé este año 16 tormentas tropicales, entre ellas, ocho huracanes, dos más de los que se acostumbran, aunque en 2019, el NOAA sólo registró cinco fenómenos de ese tipo en el Atlántico, tres de ellos con intensidad superior a categoría 3.

Por su parte, el meteorólogo Juan Montalvo destacó que los ciclones tropicales se nutren de la temperatura del océano y de la masa de aire húmedo sobre él, por lo que las condiciones climáticas, aunado al reciente fenómeno de El Niño, que implica cambios de temperaturas en el agua del Pacífico, anunciaron una temporada muy activa en el Atlántico.

Las temperaturas de la superficie del océano están por encima del promedio para esta época del año, con anomalías positivas de hasta un grado en extensas zonas del Atlántico y rebasan los dos grados en el Golfo de México, señaló.

También, indicó, las condiciones actuales pueden dar paso a la formación de La Niña, que provoca aumento de la temperatura del mar y favorece mayor formación de los fenómenos tropicales por la disminución del viento cortante, contrario al Niño, que disminuye su formación.

Por: El Heraldo

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias