Connect with us

Acapulco

Dona Adela Román y funcionarios 50% de su salario; abren cuenta y pide apoyos

*Presentan el Programa Municipal de Contingencia Covid-19.

Acapulco, Guerrero, 06 de abril de 2020.- El gobierno de Acapulco presentó el Programa Municipal de Contingencia Covid-19 -conformado por 17 puntos -, en el que se contempla que la alcaldesa, Adela Román Ocampo, todos los funcionarios de primer y segundo nivel donen el 50 por ciento de su salario, durante los próximos 3 meses, para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19.

En un mensaje a través de Facebook, Román Ocampo pidió a los empresarios y a los ciudadanos “apoyar” con donaciones a la cuenta bancaria instalada por el Ayuntamiento de Acapulco, para que se puedan adquirir más despensas para las familias.

Además sostuvo que todos los apoyos se entregarán en un trabajo coordinado con el gobierno estatal y federal, pues no es tiempo de divisiones.

“Donaremos el 50 por ciento del sueldo por 3 meses, todos los funcionarios de primer y segundo nivel, incluida la alcaldesa. Yo daré el 50 por ciento de mi salario. Empezando desde este mes de abril y por tres meses”.

“Se invita a los empresarios que apoyen en esta crisis para más despensas y dar más apoyos (…) confío en la generosidad”, dijo.

El Programa municipal también contempla la entrega, en una primera parte, 50 mil despensas y 10 mil paquetes sanitarios (con cubrebocas, guantes, termómetros y gel antibacterial) a igual número de familias para que vigilen su salud.

Así como el reparto de 5 mil becas educativas y apoyos a personas con discapacidad; todas se darán de forma directa a los beneficiados en sus propios domicilios.

La alcaldesa exhortó a la población no acudir al Ayuntamiento, pues todos los recursos y apoyos se llevarán de forma directa a las viviendas, por lo que pidió a los líderes y dirigentes de grupos “no aprovecharse” en este momento de crisis.

“El llamado a los lideres que actúen con responsabilidad y no convoquen a reuniones masivas. En el Ayuntamiento no se darán los apoyos, ni en reuniones masivas (…) no es valido lucrar en este momento con la necesidad de la gente, por eso se actuará con firmeza y con apego a la Ley”.

“Todas las entregas coordinación con los gobiernos para la entrega de apoyos. No es tiempo de divisiones, es de solidaridad.”, recalcó.

El plan de contingencia del Ayuntamiento de Acapulco recalcó el cierre de espacios públicos y las playas, así como de hoteles, cines, bares, medidas que anunció desde la semana pasada el gobierno estatal; sin embargo, Adela Román precisó que los restaurantes y fondas sí pueden permanecer funcionando bajo las medidas de higiene.

Sobre la entrega de becas educativas, la alcaldesa dijo que serán para 5 mil familias, cada una de 2 mil pesos y se darán de forma directa en las casas de los beneficiados.

Bajo ese mismo concepto será la entrega del programa de apoyos a 650 discapacitados, que serán dos cuatrimestres, cada uno de 2 mil 400 pesos.

“Todas las entregas, de despensas y los apoyos, se darán en los domicilios de los beneficiados. Vigilaré que no sean acaparados por lideres o grupos”, señaló.

Adela Román informó que todos los productos para conformar las 50 mil despensas que repartirán, serán adquiridos a los pequeños comerciantes, en las tiendas de abarrotes y a los campesinos.

“Con esto calculamos apoyar al 75 por ciento de la micro y pequeños comerciantes del municipio”, agregó.

El plan de contingencia municipal también abarca entregas de apoyos a las cooperativas pesqueras, mientras que al sector empresarial, se suspenderán los pagos de licencias, y se darán prórrogas, además de condonarán las multas de recargos.

El Ayuntamiento de Acapulco también pondrá en funcionamiento una línea telefónica para dar orientación en el tema del Covid-19, pero también en el apoyo emocional ante la ansiedad y estrés que provoque este periodo de cuarentena.

Esa misma línea darán apoyo legal y psicológico para mujeres o miembros de la familia que vivan una situación de violencia.

La alcaldesa, por último, reconoció el trabajo que realizan cada día las fuerzas armadas y de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como los trabajadores de Protección Civil estatal y municipal, y todo el personal médico y de salud.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias