Connect with us

Guerrero

Hay 19 estudiantes de la UAGro atrapados en el extranjero informa el Rector Javier Saldaña

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán informó que hay 19 estudiantes atrapados en el extranjero por la pandemia del Covid 19 y serán apoyados por la institución y por el gobierno del estado. En entrevista en el comedor universitario de la Uagro, después de hacer un recorrido, Saldaña Almazán indicó que se trata de estudiantes que están en España, Francia, Chile, Colombia, Cuba y República Checa.

Dijo que ha tenido contacto con los universitarios y agregó que se detuvo la movilidad de 80 estudiantes al extranjero. Abundó que a los estudiantes en el extranjero se les dará apoyo económico y en los trámites que requieran en la embajada.

“Vamos a esperar nuevos tiempos para reactivar las movilidades educativas fuera del país, y los estudiantes que están en los países de mayor contagio de Covid 19, les decimos que no se desesperen, que seguiremos ayudándoles de manera económica”, afirmó. Recalcó que ninguno estudiante está infectado de Covid 19.

Por otra parte, el rector reiteró su llamado a todos los jóvenes que quieran ingresar a la Uagro, lo hagan a través del portal de la universidad, los exámenes serán hasta junio y dado que se alargue la cuarentena, también se postergarán las fechas. Dijo que las clases continúan virtualmente y las calificaciones también se darán a través de ese medio.

 

Fuente: https://guerrero.quadratin.com.mx/hay-19-estudiantes-de-la-uagro-atrapados-en-el-extranjero-rector/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias