Connect with us

Internacional

Ingresa Boris Johnson a terapia intensiva por COVID-19

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ingresó a terapia intensiva después de haber sido internado ayer por presentar síntomas relacionados con el COVID-19.

Johnson, quien desde el pasado 27 de marzo dio positivo a la prueba del coronavirusserá relevado mientras permanezca en el hospital por el ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, de acuerdo con reportes de medios de Inglaterra y la BBC.

Aunque el primer ministro británico está consciente, su equipo médico decidió que fuera trasladado a la unidad de cuidados intensivos debido a que su condición física se deterioró en las últimas horas.

De acuerdo con The Guardianla medida es una precaución en caso de que Johnson requiriera un ventilador.

“Desde la noche del domingo el primer ministro ha estado bajo el cuidado de los doctores del hospital St Thomas, en Londres, después de ser admitido por síntomas persistentes de coronavirus”, indicó un portavoz de Johnson.

“En el transcurso de la tarde del lunes, la condición del primer ministro empeoró y, bajo consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de terapia intensiva del hospital”.

Apenas el domingo, el primer ministro británico ingresó al hospital luego de permanecer aislado por 10 días sin que sus síntomas y la fiebre que presentaba cedieran.

Ayer, la oficina de Boris Johnson indicó que el político de 55 años de edad se sometería a exámenes.

“Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro ha sido ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas”, dijo Downing Street en un comunicado, calificando la internación de “medida de precaución” ante los “síntomas persistentes” provocados por el coronavirus.

Gobierno seguirá operando, afirma Raab

Designado como suplente para encabezar el gobierno británico por el propio Boris Johnson, el ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, afirmó que la administración no se detendrá.

En una breve aparición en la BBC después de darse a conocer el ingreso de Johnson a terapia intensiva, Raab hizo un llamado a que todas las áreas del gobierno se enfoquen en concretar los planes propuestos por el primer ministro.

Raab destacó el increíble y fuerte espíritu de equipo detrás de Boris Johnson y aseguró que éste se encuentra en buenas manos en el hospital St Thomas.

El político confió en que el gobierno y la gente de Gran Bretaña superan la pandemia de COVID-19.

En tanto, el Palacio de Buckingham dijo estar pendiente de la condición del primer ministro.

 

 

Fuente: https://www.razon.com.mx/mundo/ingresan-a-boris-johnson-a-terapia-intensiva-por-covid-19/

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias