Connect with us

Acapulco

Marchan comerciantes por la Costera de Acapulco; exigen apoyos

Acapulco, Guerrero, 06 de abril de 2020.- Comerciantes de distintos mercados y prestadores de servicios turísticos de Acapulco marcharon sobre la Costera Miguel Alemán para exigir apoyos económicos al gobierno municipal, pues aseguran no tienen ventas ni recursos por la crisis de la pandemia del Covid-19.

La marcha la realizaron por solo dos de los cuatro carriles de la Costera, dejando el paso libre a los automovilistas, pues señalaron: “venimos en paz”.

La movilización inició poco después de las 09:00 horas de este lunes, desde la zona del asta bandera con dirección al Ayuntamiento de Acapulco en donde exigirán la entrega de los apoyos.

El presidente de la Coalición de Comerciantes y Servicios Turísticos, José Luis Ávila Vázquez, informó que la falta de turismo ante las medidas tomadas por el coronavirus los ha afectado, por lo que piden apoyos.

“Las ventas se han desplomado al 100 por ciento, tenemos planeado pedir tres tipos de apoyos: alimentario, créditos a fondo perdido y préstamos económicos para pagar rentas y servicios como luz, agua”, precisó.

Los comerciantes piden a los tres niveles de gobierno que les entreguen recursos económicos, pues sus ventas han caído desde hace días por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Los afectados pertenecen a distintos mercados de la ciudad como La Diana, La Dalia, El Pueblito, Mercado Papagayo y de Caleta-Caletilla.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias