Connect with us

Guerrero

Revisa Gobernador Astudillo y Mesa de Coordinación para la Paz acciones para atender y prevenir contagios por coronavirus

Llama Presidente López Obrador a mexicanos a no asistir a playas, informa Gobernador Astudillo

Insta Astudillo búsqueda de periodista reportado como desaparecido en Acapulco

Chilpancingo, Gro., 07 de abril, 2020- El Gobernador Héctor Astudillo Flores presidió, como todos los días, la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde revisó el resguardo de autoridades civiles y militares, implementado en la operación de entrega de los programas sociales, así como el seguimiento a las acciones para resguardar los centros de abastecimiento en el estado y las acciones para prevenir contagios por coronavirus Covid-19.

“Hoy se cumplen cuatro días que las playas han sido cerradas para evitar contagios en esas áreas de esparcimiento, debemos estar pendientes. Un reconocimiento a las personas que están participando en las acciones para vigilar las playas, los centros de abasto que nos ayuda a evitar saqueos y asegura el abasto a la ciudadanía”, expresó Astudillo Flores.

El Gobernador Héctor Astudillo, destacó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes en su conferencia matutina, llamó a los mexicanos a evitar asistir a las playas del país y no tener que ser apercibidos por elementos policiales o militares para desalojar esas zonas de recreo.

También se conoció que en distintos municipios y localidades del país, sus autoridades locales han determinado restringir la circulación de sus pobladores, así como el acceso de visitantes para evitar la propagación del Covid-19.

En la sesión se analizó la incidencia delictiva, en la que destaca que en Acapulco, Chilapa, Zihuatanejo, las reducciones han sido del 46.7, 25.9 y 7.4, por ciento, respectivamente y se evaluaron los esquemas en las distintas regiones del estado.

Fueron revisadas las acciones coordinadas de las instituciones y los ayuntamientos para resguardar los centros comerciales y tiendas departamentales. El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que el día de ayer se impidieron dos intentos de robo en Acapulco.

Igualmente, se analizó la situación de seguridad en la Sierra y zona Norte de la entidad, en la que se informó qué hay un despliegue institucional y coordinado para proteger a la población y disuadir cualquier incidente de violencia, incluyendo la estrategia contra la violencia intrafamiliar para proteger a infantes y mujeres principalmente en esta temporada de aislamiento social.

Durante la entrega de beneficios de los programas sociales, el Delegado Federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, informó que Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía del Estado están desplegados para resguardar las mesas de atención a los beneficiarios.

El Secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que en el panorama nacional, hay 296 casos nuevos confirmados, dando un total de 2 mil 439 positivos a coronavirus, 6 mil 295 sospechosos, 11 mil 741 negativos y 125 defunciones.

Mientras que en el Estado de Guerrero, se tiene un total de 32 casos confirmados, 128 sospechosos y 167 negativos, así como tres defunciones.

Igualmente, el gobernador Astudillo solicitó a las instituciones federales y estatal su apoyo para localizar al periodista Víctor Fernando Álvarez que desapareció el pasado primero de
abril en Acapulco.

A su vez, el Gobernador Astudillo Flores, fue informado por el Secretario de Protección Civil, Marco Mayares que las dependencias como Conafor, Protección Civil, Semaren y el Ejército Mexicano, actúan para controlar y combatir ocho incendios forestales activos en el estado que se localizan en Zirándaro, Kilómetro 42 de Acapulco, Chilpancingo, Atoyac y Coyuca de Benítez.

Celebrada en la residencia oficial Casa Guerrero y conservando la sana distancia, acudieron los titulares y representantes del Gobierno Federal, SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Coparmex y la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias