Connect with us

Guerrero

Agiliza Guerrero reconversión de hospitales por Covid-19; alista Insabi envío de equipos

*Informa Astudillo a la federación la necesidad de programas emergentes.

Acapulco, Guerrero, 09 de abril de 2020.- En Guerrero quedó instalado este jueves el Centro Estatal de Contingencias Covid-19, que es coordinado por la Secretaría de Salud estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde se hará el monitoreo permanente de casos positivos y sospechosos.

En gobernador, Héctor Astudillo Flores también informó a través de su Twitter, que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) confirmó que en los próximos días llegará a Guerrero material, insumos de higiene, medicamentos y ventiladores para la intubación de pacientes con Covid-19.

El gobernador sostuvo una video conferencia este jueves con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell y el director general del IMSS, Zoé Robledo.

En ese encuentro, Astudillo Flores informó a los funcionarios federales de la necesidad de entrega de material y la puesta en marcha de programas emergentes de apoyo para quienes han perdido sus empleos en Guerrero.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias