Connect with us

Lo último

Convocan habitantes de Taxco a procesiones a pesar de pandemia

El secretario del Ayuntamiento de Taxco, Esteban Sotelo Salgado aseguró que desde el decreto de emergencia sanitaria por Covid 19 y la cancelación de la Semana Santa en esa ciudad, hay grupos de personas “que retan a la autoridad” invitando a realizar procesiones religiosas en la calle y convocándolas por redes sociales, pero la gente no va.

Aseguró que en un hecho inédito y sin precedente, en medio de la contingencia por el coronavirus, la mayoría de los taxqueños respeta el aislamiento y desde sus viviendas, mientras que integrantes de cofradías y grupos religiosos siguen las manifestaciones de fe sin ocupar las calles de la ciudad colonial.

“La gente se está quedando en sus casas y no ha manifestado su fe en la calle, porque así es como evitaremos que esto siga creciendo”, informó el funcionario municipal en entrevista telefónica.

Explicó que desde la difusión del comunicado firmado por el obispo Salvador Rangel, quien indicó que las actividades litúrgicas por la Semana Santa quedarían suspendidas, el gobierno de Taxco se reunió con las hermandades organizadoras de las procesiones que durante generaciones participan.

Mencionó que algunos hoteles están cerrados luego de la disposición de la restricción de actividades no esenciales y que en unas 15 comunidades a donde vuelven migrantes de Estados Unidos cada año, instalaron filtros de revisión y esperan que no visiten a sus familiares para así disminuir los contagios comunitarios.

En el sector hotelero, continuó, algunos hoteleros tomaron la decisión de cerrar y se hacen trabajos de sanitización en el mercado y espacios públicos.

Fuente: https://guerrero.quadratin.com.mx/habitantes-de-taxco-retan-a-la-autoridad-y-convocan-a-procesiones/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias