Connect with us

Guerrero

Estos son los 8 municipios de Guerrero con Covid-19

Acapulco, Guerrero, 09 de abril de 2020.- Cada día el mapa del estado de Guerrero se pinta más de color rojo, que es la ubicación de los casos positivos de coronavirus Covid-19, que hasta la noche de ayer miércoles sumaban 47 personas infectadas en ocho municipios.

De acuerdo al mapa de la Secretaría de Salud Guerrero, hasta el momento han sido realizados 430 estudios de Covid-19, y de ellos hay 47 casos positivos, 149 sospechosos, es decir, aún se están evaluando, 4 defunciones y 234 casos negativos.

¿En dónde se ubican los casos positivos?

El mapa de Salud estatal marca ocho municipios con personas infectadas y los casos se distribuyen de la siguiente manera:

Acapulco, la ciudad más grande del estado, tiene el mayor número de contagios confirmados: 31 casos positivos.

Le sigue Chilpancingo, la capital, con 9 personas con Covid-19; después se ubica Taxco con 2 casos confirmados.

El tercer municipio con registro de casos fue San Marcos, que hasta el momento tiene un caso de coronavirus, después Tixtla, también con la confirmación -hasta el momento – de una persona infectada.

El siguiente diagnóstico ocurrió en el municipio de Huamuxtitlán con 1 caso; Cocula fue el siguiente punto con la confirmación de una persona con Covid-19, quien falleció en un hospital de Iguala, este caso es uno de los 4 decesos registrados hasta la mañana de este jueves en Guerrero.

Ayer miércoles, por la noche, Salud estatal confirmó nuevos casos positivos de Covid-19, y uno de ellos pintó de rojo el municipio de Ahuacuotzingo, con una persona infectada.

La propagación de los casos de coronavirus provocó ya el cierre de los accesos a comunidades, e incluso de municipios por completo, a personas ajenas, así como la instalación de retenes.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias