Connect with us

Guerrero

Han cerrado 160 hoteles en Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo por Covid-19

Acapulco, Guerrero, 09 de abril de 2020.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores confirmó que han cerrado en la entidad 160 hoteles en los destinos turísticos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, todos de forma voluntaria ante la crisis por la pandemia Covid-19.

En un comunicado en donde se informó sobre la videoconferencia que sostuvo con integrantes del gabinete federal, el mandatario les informó de dicho cierre de hospederías, así como las playas de todo el litoral guerrerense, medida histórica pero acertada.

“Lo más sencillo era darle paso a nuestra emoción turística y seguramente hubiéramos tenido consecuencias en dos semanas terribles”.

“El turismo está disminuido, se han cerrado una gran cantidad de hoteles (160)”, se señaló en el comunicado.

Astudillo Flores agregó que esos cierres han sido voluntarios determinados por las propias empresas y propietarios, principalmente en Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.

“La operación de cerrar las playas ha sido difícil, compleja, incomoda, inoportuna por la Semana Santa, económicamente dolorosa, pero necesaria. Hay conciencia en el 99.5 por ciento en todo el Estado de Guerrero”, indicó.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers informó el martes pasado que suman en el puerto 60 hoteles cerrados por la crisis del Covid-19.

En Guerrero, de acuerdo con Salud estatal, suman 5 decesos y 49 casos confirmados de Covid-19 en 8 municipios.

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias