Connect with us

Guerrero

Para enfrentar #COVID-19, Gobernador Astudillo mantiene coordinación de esfuerzos con el gobierno federal

* Pide al gobierno federal arrancar un programa de apoyo emergente para quienes han perdido sus empleos en estos momentos.

Acapulco, Gro.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una video conferencia con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, Hugo López Gatell subsecretario de Salud Federal, el titular del IMSS Zoé Robledo y compañeros gobernadores del Sur del país.

Durante esta reunión virtual , dio a conocer a integrantes del Gabinete Federal las necesidades que en materia de salud tendrá Guerrero en las próximas semanas, de igual manera solicitó nuevamente se ponga en marcha un programa de apoyo emergente para quienes han perdido sus empleos en estos momentos.

“La operación de cerrar las playas ha sido difícil, compleja, incomoda inoportuna por la Semana Santa, económicamente dolorosa pero necesaria. Hay conciencia en el 99.5 por ciento en todo el Estado de Guerrero”, Dijo Astudillo.

Remarcó la cooperación voluntaria del sector turístico para enfrentar esta contingencia, y expuso la necesidad que la Comisión Nacional de Electricidad apoye a empresas y a particulares con facilidades en pagos de la energía eléctrica.

Resaltó que cada mañana encabeza sesiones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con autoridades civiles y militares, misma que ha sido declarada en sesión permanente, donde se aborda el seguimiento del tema de coronavirus, para analizar y definir la ruta diaria de lo que hay qué hacer.

Durante esta reunión , quedó instalado el Centro Estatal de Contingencia COVID-19, coordinado por Salud Guerrero con el apoyo de SEDENA; con la que se hará el monitoreo permanentemente de la evolución del #COVID19.

Por su parte , El titular de INSABI , Juan Ferrer dio a conocer que en los próximos días llegará equipo de higiene, de protección, medicamentos y ventiladores. Astudillo Flores , les agregó a su información que Guerrero está agilizando la reconversión de los hospitales para atender casos de #COVID19

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias