Connect with us

Internacional

Registra Nueva York su día más mortífero por COVID-19; hubo 799 decesos

El estado de Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidosperdió a 799 personas por COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario, aunque volvió a ver una reducción en el número de nuevas hospitalizaciones. El número total de fallecidos en Nueva York supera ya los siete mil, lo que va a obligar al estado a traer empleados de funerarias adicionales a la zona para poder lidiar con el volumen de cuerpos, según admitió el gobernador, Andrew Cuomo, en su conferencia de prensa diaria.

 
Los fallecimientos por el coronavirus en Nueva York representan casi la mitad del total registrado en Estados Unidos, donde se han confirmado más de 432 mil casos de la enfermedad, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.
 
Pese al nuevo récord diario de fallecidos, Cuomo confirmó que otros indicadores siguen mostrando que Nueva York está logrando “aplanar la curva” de la pandemia gracias a las medidas de confinamiento y distanciamiento social impuestas.
 
Así, en las últimas 24 horas el número de nuevas hospitalizaciones cayó a 200, frente a las más de mil 400 que llegaron a registrarse en algunos días de la semana pasada, mientras que los ingresos en cuidados intensivos fueron 84, cuando en las peores jornadas se acercaron a 400. De este modo, el estado dispone ahora mismo de números suficientes de camas y equipos vitales como respiradores y se aleja de las peores proyecciones para las que se estaba preparando. El peor de los escenarios que manejaban las autoridades, elaborado por la Universidad de Columbia, planteaba la posibilidad de que solo en la ciudad de Nueva York fuesen necesarias 136 mil  plazas hospitalarias, cuando en todo el estado hay unas 90 mil, incluyendo toda la capacidad adicional que se ha preparado en las últimas semanas, pues antes de la crisis había 53 mil. Actualmente, algo más de 18 mil personas están hospitalizadas en el estado por coronavirus, según apuntó Cuomo, que insistió en que mantener esta trayectoria positiva depende principalmente de que los ciudadanos sigan cumpliendo con las restricciones en vigor.

  Fuente: https://www.informador.mx/internacional/Nueva-York-vive-dia-mas-mortifero-por-COVID-19-con-799-fallecidos-20200409-0058.html

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias