Connect with us

Guerrero

Se eleva a 5 los fallecidos por Covid-19 en Guerrero; hay 49 casos positivos

Acapulco, Guerrero, 08 de abril de 2020.- En el estado de Guerrero se registró un deceso más en las últimas horas, por lo que hasta las 14:00 horas de este jueves suman 5 personas fallecidas por Covid-19.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que la estadística hasta esta tarde sube a 49 casos positivos de coronavirus, y solo hay 9 casos hospitalizados. Además se mantiene la cifra de 16 personas recuperadas del Covid-19, es decir que tras la cuarentena y aislamiento ya no reportan la enfermedad.

En Guerrero se han realizado un total de 430 estudios sobre Covid-19, de ellos: 234 han sido negativos y 149 casos sospechosos.

El secretario de Salud estatal alertó que de los 49 casos positivos de Covid-19, el 77 por ciento son por transmisión comunitaria, es decir ya están los contagios entre la gente local, por ello recalcó la necesidad de cumplir el aislamiento en casa.

Además, la mayoría de las personas infectadas con Covid-19 son jóvenes adultos de 30 a los 44 años de edad, y presentan problemas de obesidad, diabetes e hipertensión.

“En un 77 por ciento la transmisión de comunitaria y los importados 23 por ciento, esto tiene un mensaje muy importante de decir, quédate en casa, es más contundente. Los próximos 15 días son cruciales para aplanar esa curva, queremos alargar para no rebasar nuestros recursos en hospitales. Eso es lo fundamental”, urgió.

Carlos de la Peña fue contundente en la necesidad de respetar la cuarentena y no salir de no ser necesario, pues por cada 100 estudios realizados en el estado, 10 han resultado positivos.

“La tendencia en ese sentido vertical, vamos a esperar en el día para ver cómo fluye, para saber cómo va la circunstancia”, apuntó.

Cabe recordar, que en Guerrero suman 8 municipios con casos positivos de Covid-19.

Estos son los 8 municipios de Guerrero con Covid-19

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias