Connect with us

Costa Chica

Blinda Marina, Ejército y Guardia Nacional las playas de San Marcos por Covid-19

Acapulco, Guerrero, 10 de abril de 2020.- Efectivos del Ejército mexicano, Marina y Guardia Nacional se mantendrán instalados durante estos días “turísticos” de Semana Santa, a lo largo de todas las playas del municipio de San Marcos, para evitar que turistas y lugareños no respeten el cierre por la emergencia sanitaria del Covid-19.

El director de Turismo de San Marcos, Juan Carlos Cortés Bibiano, informó en un mensaje a través de las redes sociales, que esa medida es de protección para todas las familias; cabe recordar que en ese municipio de la Costa Chica de Guerrero hay detectado al menos un caso de coronavirus.

“No habrá acceso a ninguna playa y destino turístico de San Marcos, es por eso, que la Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía municipal estarán vigilando, con la finalidad de que ninguna persona pueda entrar a las playas o lagunas de San Marcos”.

“Se van a colocar filtros de seguridad en las entradas a las áreas turísticas”, dijo el funcionario.

En el mensaje, el titular de Turismo de San Marcos lanzó una suplica a turistas y ciudadanos para que no acudan a las playas.

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de San Marcos determinó desde hace siete días “cuarentena obligatoria” desde las 20:00 horas, y de no respetar se usará la fuerza pública.

Decretan ‘cuarentena obligatoria’ en San Marcos; quien no cumpla será sancionado

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias