Connect with us

Costa Chica

Copala cierra sus accesos; vigilan policías municipales y comunitarios

Acapulco, Guerrero, 10 de abril de 2020.- El gobierno de Copala, municipio de la Costa Chica del estado de Guerrero, determinó cerrar desde hoy viernes sus accesos a todo turista o persona ajena, ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

En un comunicado, la alcaldesa, Guadalupe García Villalba, informó que la noche de ayer jueves el Consejo Municipal de Salud determinó -en sesión extraordinaria – dicho cierre.

Sin embargo, también se precisó que el filtro de seguridad será resguardado por policías municipales y comunitarios.

“Elementos de la policía municipal en coordinación con policías comunitarios, instalarán un filtro de seguridad de manera permanente en la cabecera municipal”.

“No se permitirá la entrada a personas que no vivan en el municipio (colonia o comunidad), salvo casos especiales que la misma necesidad amerite”, indicó el comunicado municipal.

Ademas del cierre general a la cabecera municipal, comunidades han hecho lo mismo, como es el caso de Cañada del Arroz, Playa Azul, Playa Ventura y Ojo de Agua.

Además, piden a los lugareños reportar cualquier “anomalía” que se pudiera registrar en la comunidad.

Desde los últimos seis días, han sido al menos seis municipios de todo el estado de Guerrero que han decidido cerrar sus accesos a personas ajenas, como una medida para reducir los contagios de Covid-19.

Anuncio
2 Comments

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias